Icono del sitio Líder Empresarial

La lluvia causa estragos en Querétaro

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) informó que la lluvia registrada en la capital de Querétaro la tarde del lunes, 5 de septiembre, derivó en encharcamientos en vialidades primarias y secundarias de la zona norte, centro y norponiente de la ciudad, sin afectaciones a los queretanos. 

La CEPC señaló que se registraron encharcamientos importantes en Av. 5 de Febrero, en la colonia La Obrera; además, se realizaron labores para el retiro de 25 vehículos varados en la zona, sin registro de personas lesionadas. 

Debido a estos encharcamientos, se realizó el cierre vial temporal en la Av. Prolongación Tecnológico, en dirección a Av. Sombrerete, en la colonia Los Girasoles, así como en la calle Ignacio Allende, en su intersección con Av. Zaragoza.

Labores de rescate 

Con el apoyo de cuerpos de emergencia y de seguridad, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil y personal de Servicios Públicos Municipales, se realizaron labores para el rescate y resguardo de personas ubicadas al interior de un inmueble, en inmediaciones del Blvd. Bernardo Quintana, en la colonia Carretas, debido al ingreso de agua derivado de las lluvias.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a procurar no tirar basura en la vía pública debido a que esto puede representar el riesgo del mal funcionamiento de la infraestructura pluvial en la ciudad.

También puedes leer

Salir de la versión móvil