Icono del sitio Líder Empresarial

La ligera ventaja: Marco Antonio Galindo Madrigal/Socio de Auditoría KPMG

Socio de auditoría KPMG, Marco Antonio Galindo Madrigal

Su reto primordial es innovar constantemente; piensa que quien no lo hace no tendrá un futuro positivo.

Despierta a las 5:30 a.m. Hace ejercicio por una hora. Además, de tres a cuatro días a la semana, corre entre cinco y siete kilómetros: “El jogging es una terapia sumamente atractiva para ordenar mi agenda”.

Dedica una hora y media a leer periódicos enfocados a los negocios y al ámbito empresarial. Aunque no es muy aficionado a leer algo que no sean diarios o revistas, trata de darse un tiempo para hacerlo. Su más reciente lectura fue El Diario de Ana Frank.

Pide consejos cuando es necesario. En una jornada, puede consultar a cinco personas distintas y no necesariamente deben ser mayores que él: “La juventud no está peleada con la sabiduría”.

Suele hacer networking mientras juega golf. Tiene algunos convivios periódicos con sus colegas: ven fútbol americano o juegan dominó.

Sus apps favoritas son Spotify; aplicaciones de información financiera internacional, running y golf. Tiene Facebook y LinkedIn, pero a Twitter lo dejó en el olvido.

Lo que lo motiva a levantarse es su familia, su staff y su superación personal.

No tiene un género musical preferido, pero se inclina un poco más por el rock en español.

Los fines de semana practica golf, hace carreras largas (más de quince kilómetros), juega basquetbol con sus hijas y convive con su familia.

Cinco hábitos que lo hacen ser él

“Veo un México muy retador. Nos enfrentaremos a la volatilidad, el tipo de cambio, la disminución de los ingresos petroleros y la desaceleración de la economía china. Mi objetivo es prepararme y anticiparme a los problemas, capacitarme, estudiar; no importa si fallamos, pero lo que no podemos hacer es dejar de intentarlo”.

Salir de la versión móvil