Icono del sitio Líder Empresarial

La ligera ventaja: Javier Martínez Huerta/Director MONEX Aguascalientes y Zacatecas

Javier Martínez Huerta, director Monex Aguascalientes y Zacatecas

Su objetivo principal es ofrecer a sus clientes un banco que preste el mejor servicio no solo en el cambio y pago de divisas, sino también en otros ámbitos financieros.

Se despierta a las 6:30 a.m., hace cardio, corre un poco y anda en bicicleta. Mientras se ejercita, piensa en los pendientes del día y cómo solucionarlos.

Tiene una Maestría en Historia Militar y gusta de leer novelas como Game of thrones.

“El tema más interesante para mí es cómo motivar a alguien para que te siga. Tú no puedes pedirle a alguien algo que tú no estés dispuesto a hacer”.

Realiza networking con colegas y directores de bancos en eventos. Además, Monex organiza torneos de golf con empresas japonesas.

Como ingeniero en Sistemas, la tecnología es otro de sus gustos, aunque no es fan de las redes sociales. Su app favorita es Whatsapp y aquellas que le permiten seguir el fútbol americano.

Lo que lo motiva a levantarse diariamente es saber que existe un reto al cual puede hacer frente. Tal vez por eso, y por las mejoras implementadas en el servicio a clientes japoneses, la sucursal que dirige ganó el Premio Nacional a la Innovación 2013.

“Lo que no mejora, empeora; nada se queda estático. La mejor manera de moverte es innovando”.

Le gusta la música de los noventa, siente que se quedó atrapado en esa época; colecciona monedas y cuando puede le gusta jugar World of Warcraft.

Los fines de semana le gusta hacer carne asada, ver los partidos de la NFL y pasar tiempo con su familia.

Cinco hábitos que lo hacen ser él

“El sistema bancario en México siempre ha sido deficiente en cuanto al servicio al cliente, esa es mi meta, brindar el mejor servicio posible”.

Salir de la versión móvil