Icono del sitio Líder Empresarial

La joven mexicana que colaboró en el arte digital del filme 1917

Imágenes: CONECTA, sitio de noticias del Tecnológico de Monterrey

Ana Luisa López es ex alumna del Tecnológico de Monterrey, egresada de la carrera de Arte y Animación Digital en el Campus Monterrey, y junto a un equipo de creativos logró cumplir el sueño de tal vez toda una generación: aparecer en los créditos de una película de talla internacional.

Durante seis meses, Ana Luisa tuvo la valiosa oportunidad de trabajar en la sede de Montreal, Canadá del estudio Moving Picture Company (MPC) donde formó parte del equipo de iluminadores digitales del filme bélico “1917”.

La trayectoria de la artista

Cuando egresó de la carrera, Ana Luisa comenzó a trabajar como artista digital de 3D en una empresa de Monterrey que realizaba videojuegos para niños. Poco tiempo después se desenvolvió como maestra de Expresión Digital en PrepaTec, tomando esta oportunidad como un nuevo aprendizaje, pues conoció y aprendió a dominar nuevos programas que durante su formación no tuvo la posibilidad. 

Tiempo después ingresó a Pixel Perfect, una empresa fundada por René Allegretti y Edén Muñoz, egresados también del Tec de Monterrey. En este nuevo lugar, Ana Luisa fue coordinadora de proyectos, e iluminadora en comerciales, cortometrajes mexicanos, videos musicales y un largometraje canadiense. 

Ingresó a Moving Picture Company después de haber buscado varias oportunidades en Canadá; cuando encontró la vacante envió su demo con todos los trabajos que había realizado y al día siguiente la contactaron para una entrevista.

El trabajo en “1917” y otros proyectos

La especialidad de la artista es la iluminación, sin embargo también realiza trabajos de moldeado y texturización. Cuando se incorporó al equipo de iluminadores de “1917” la producción ya había comenzado y trabajó en algunas secuencias.

«Estuve en una producción donde había gente tan talentosa y paciente que me ayudaba. Cuando una toma mía era aprobada me la celebraban, eso fue increíble para mí, ver esa cultura de trabajo entre los artistas«

señaló en entrevista para el Tecnológico de Monterrey.

La película ganadora del Oscar a Mejores Efectos Visuales, contó con un equipo de efectos especiales de aproximadamente 600 personas, entre ellas Ana Luisa, quien reconoce que a pesar del poco el tiempo que estuvo dentro del proyecto, la experiencia trabajando para la industria internacional del entretenimiento fue sin duda increíble.

Además de su trabajo en el filme bélico, la egresada del Tec de Monterrey también tuvo la  oportunidad de sumarse al equipo de iluminadores digitales de la nueva versión de “Sonic”.

Ana Luisa comenta que para ella fue un orgullo encontrarse con otros artistas digitales mexicanos en las producción de esta película, pues considera que el esfuerzo de los mexicanos y sus ganas de trabajar se notan y se destacan al echar un vistazo en los lugares donde ahora están. Comenta que fue durante su formación en el Tec de Monterrey donde encontró su vocación para el arte digital, pues ahí aprendió a dar lo mejor de sí misma. 

Con información de CONECTA, sitio de noticias del Tecnológico de Monterrey.

Salir de la versión móvil