Icono del sitio Líder Empresarial

#FuerzaRodri, una campaña contra el cáncer que ha traspasado fronteras

Rodrigo Tavares, locutor, editor y mercadólogo,  se dedica desde hace un tiempo a impulsar proyectos que mejoren la vida de las personas en México. Es el encargado de producciones  de video y edición de Unreasonable México, una organización que acelera proyectos sociales a través del Instituto Irrazonable. Gracias a este instituto, ideas emprendedoras en beneficio de la sociedad se consolidan y fondean todos los años, impactando en miles de personas. Hoy es él quien necesita la colaboración de todos.

Rodrigo lleva más de diez años luchando contra el cáncer. Para seguir contrarrestando la enfermedad sin que su organismo resulte tan afectado, es necesario un costoso tratamiento de quimioterapia nuclear llamado “Brentuximab”, que únicamente ataca las células cancerígenas. Pero hay un problema: al ser un procedimiento tan especial y novedoso, el tratamiento completo cuesta más de 1,200,000 pesos.

Por este motivo, los amigos de Rodrigo ha puesto en marcha la campaña #FuerzaRodri. Con esta iniciativa, a la que también se han unido sus compañeros de Irrazonable -que ya son unos expertos en usar las redes y las plataformas de crowdfunding  por una buena causa- esperan recaudar el dinero necesario para ayudar a Rodrigo a superar la batalla de su vida. Y van por muy buen camino, ya que en apenas unos días han recaudado más de 300,000 pesos.

Una comprometida profesión

En conversación con Líder Empresarial, Rodrigo Tavares platicó sobre sus comienzos en el ámbito profesional, donde hace más de 10 años se desempeñó como locutor en medios como magia 101 y posteriormente en los cuarenta principales. En el transcurso de este período, el cáncer aparecería en su vida ocasionando un vaivén de recaídas, pero el panorama siempre se tornaría positivo.

El ex locutor comentó que “la constancia y perseverancia han sido sus herramientas más fuertes”, dado que en ningún momento optó por dejar de trabajar, lo cual asegura que fue de gran apoyo para que la enfermedad no le afectara tanto en el valor anímico.

“Soy una persona muy comprometida, quiero salir adelante a pesar de las dificultades”, comentó Rodrigo, quien asegura haber encontrado mucho más que una relación laboral al trabajar como editor y administrador de redes sociales en Unreasonable México.

“El superhéroe nuclear”

Una de las dinámicas que el Instituto Irrazonable planteó, fue el de adecuar sus oficinas con temática superhéroe para recibir las aportaciones en efectivo. De esta forma, se incluyó la participación de los niños, en donde la respuesta superó la expectativa al recibir donativos de infantes que, inspirados por la historia de Rodrigo, han llevado sus ahorros incluso disfrazados de algún superhéroe.

Así mismo, la organización de Unreasonable México en colaboración con la campaña #FuerzaRodri plantea otras plataformas para los interesados en brindar su aportación económica, como tiendas Oxxo, depósitos bancarios y  transferencia electrónica.

Con el apoyo de asociaciones como “Casa de la amistad para niños con cáncer”  las aportaciones que superen los 5,000 pesos, serán deducibles de impuestos, lo cual puede atraer a la participación del sector empresarial. 

En la primera fase el objetivo es alcanzar los 500,000 pesos de aportaciones para cubrir las primeras tres sesiones del tratamiento de Rodrigo. La respuesta ha sorprendido a la iniciativa, dado que han logrado recabar la mitad de lo proyectado, aunque aseguran que «falta mucho por cubrir».

Si estás interesado en aportar, da click aquí 
Salir de la versión móvil