Icono del sitio Líder Empresarial

La importancia del código de barras en los productos

De acuerdo con la Food Drug Administration (FDA), los errores en el etiquetado son la razón del 22% de todas las detenciones de productos en Estados Unidos, un problema que tiene una fácil solución.

Exportar involucra una serie de requisitos de empaque y embalaje, los cuales son indispensables para garantizar que el producto llegue en buen estado a su destino final, uno de ellos es el código de barras, mismo que permite identificar un producto a través de un código numérico de 12 o 13 dígitos.

¿Para qué lo necesito?

En la actualidad, los códigos son requeridos por la mayoría de las tiendas en México pues ayudan a los comerciantes a acelerar el proceso de ventas, por lo que aquel que no lo tenga, no venderá ningún producto.

Al realizar una venta, los comercios y distribuidores utilizan estos códigos para acceder rápidamente a la información de los productos.

¿Te interesa tramitarlo? El Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER) cuenta con un equipo que apoya gratuitamente con este servicio.

Consulta los requisitos en la Ventanilla Única tramites.aguascalientes.gob.mx o llama al 4499102611 Ext. 4842 para más información.

Salir de la versión móvil