Icono del sitio Líder Empresarial

La importancia de contar con un seguro

México es uno de los pocos países de América Latina (Cuba y Venezuela son también algunos de ellos) en los que no es obligatorio contar con un seguro vehicular, lamentó el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra.

En entrevista con Líder Empresarial, consideró que esto habla de la poca cultura de la prevención que tenemos en nuestro país, puesto que “donde quiera” es obligatorio contar con un seguro.

“El que no se cuente con un seguro crea un problema porque alguien puede perder su fuente de trabajo, su patrimonio, cuando por 3 mil pesos al año en promedio pueden protegerlo”, expuso.

En este sentido, consideró incluso que es absurdo que los propietarios de vehículos no cuenten con un seguro, pero más absurdo que la autoridad no tome cartas en el asunto con seriedad, porque solicitar que se cuente con uno no genera ningún daño a nadie, sino por el contrario se protege a todas las personas, dijo.

El también especialista en el tema de los seguros, refirió que -de acuerdo a los números con que se cuenta, y en el caso de Aguascalientes- solamente entre el 30 y el 35 por ciento de las unidades que conforman el padrón vehicular del estado cuentan con un seguro, por lo que hay mucho por hacer en este tema, sobre todo en lo relacionado con los autos usados, dado que los autos nuevos regularmente salen de la agencia con un seguro, dado que éste es obligatorio al contratar el financiamiento para su adquisición.

En este contexto, refirió que si el automóvil cuenta con un seguro, entonces está cubierto en caso de daños por inundaciones o de otro tipo, y sobre todo por daños a terceros. El costo del seguro depende del valor y modelo del vehículo.   

“La gente dice que el seguro es caro, pero es más caro no tenerlo”, subrayó Martínez Guerra.

Foto: Facebook

Salir de la versión móvil