Icono del sitio Líder Empresarial

La “headhunter” del gigante juguetero

Monique González González es Associate Manager Talent Acquisition Latam en Mattel, Inc. Labora en la Ciudad de México, donde se encuentra el corporativo de Latinoamérica. Con sólo 31 años de edad, es la responsable de todos los procesos de atracción de talento en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Al graduarse del TEC Campus Aguascalientes en la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE) en 2010, trabajó en el área de ventas de TV Azteca Aguascalientes y posteriormente en el corporativo del Banco Santander. Durante ese periodo, comenzó a cuestionarse qué era lo que quería para su carrera profesional, y particularmente para su futuro:

“Siempre había soñado con estar en una empresa trasnacional como lo es Mattel. Empecé a explorar opciones y la verdad es que la respuesta no la encontraba en Aguascalientes”, señala.

Así, tomó la decisión de dejar el estado y mudarse a la capital del país para buscar otras oportunidades, específicamente en el área de Recursos Humanos. Tocó la puerta de Mattel, donde -a lo largo de casi siete años- ha tenido muchas satisfacciones:

“He realizado diferentes actividades y proyectos, con diferentes enfoques, y creo que cada una de las posiciones en que me he desempeñado me ha dejado algo. Quizá no todo sean éxitos, pero sí son aprendizajes que me han hecho llegar a la posición que tengo hoy en día”, subraya.

Monique considera que, además de la teoría, la formación del TEC dejó en ella bases sólidas desde que cursó la preparatoria. El desarrollo de competencias, el enfoque orientado a resultados y el trabajo en equipo, son aspectos que resalta de la institución.

A quienes hoy se están preparando, aconseja que sueñen en grande y se enfoquen en lo que verdaderamente les apasione.

Asimismo, destaca la importancia que tienen los programas de pasantías que promueve el Tecnológico de Monterrey: “son considerados por las grandes compañías como un semillero de talento y por lo mismo son una excelente oportunidad para entender cómo se manejan y cómo funcionan las empresas, así como para acumular expertise”, refiere.

Salir de la versión móvil