Icono del sitio Líder Empresarial

La hazaña de empresarias potosinas frente a la pandemia: AMEXME

En rueda de prensa, Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias SLP A. C. (AMEXME), anunció los pormenores de cómo cerró la Asociación y todas sus asociadas en 2021, un año difícil para el sector empresarial derivado de la crisis por la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, aseveró que, si bien iniciaron el año de manera complicada, hacia el último trimestre de 2021, todas sus agremiadas visualizaron una buena recuperación, sobre todo en los meses de noviembre y diciembre, facturando aproximadamente un 80% a lo que percibieron en 2020.

Pero, ¿cómo lograron tal recuperación? Con la gran inteligencia y audacia que caracteriza a cada una de sus asociadas, las empresarias dieron un giro de 180° a los negocios a los que se dedicaban, migrando estratégicamente a otros sectores comerciales, lo que les brindó además, poder expandir su mercado meta.

“Hubo socias que cambiaron totalmente de nicho y sus productos, algunas que vendían joyería y se fueron a importar a niveles muy grandes en la cuestión de la bioseguridad, cubrebocas, gel antibacterial, herramientas, etc., incluso una potosina fue galardona a nivel nacional por su notable cambio de mercado”, expresó.

Comenta, AMEXME a nivel México, registró entre el 30 y 40% de socias que tuvieron que cambiar de giro o complementar lo que hacían con otro totalmente diferente, siendo destacables casos de éxito. San Luis Potosí no fue la excepción, pues compartiron con Líder Empresarial su experiencia:

Agendas Nobel

Dedicada principalmente a los trabajos de impresión para eventos, la empresaria decidió abrirse camino en la elaboración de agendas y libretas con un toque especial, totalmente personalizadas.

“Cerré el 2021 con buenas ventas. Todas esas libretas y agendas no las elaboraba en años pasados. Fue algo diferente y tuve que reinventarme, ese es un ejemplo de muchas”.

Bee Beer Hidromiel

La asociada, que anteriormente se dedicaba a la divulgación científica y al sector educativo, cambió a un producto totalmente diferente dedicado a una bebida elaborado a base de miel de abeja, que entre sus propiedades, tiene las de curar la resaca después de la ingesta de alcohol.

Terapeuta Transpersonal

Nidia Hernández por su parte relató que anteriormente se dedicaba 100% a la asesoría financiera acompañando a figuras empresariales importantes en el estado. Ahora, se dedica de lleno a ofrecer terapias transpersonales y facilita sesiones de meditación.

Finalmente, Fabiola Mejorada, señaló que aunque estos cambios representaron un riesgo y una gran inversión, se encuentra convencida de que la fortaleza y resiliencia de todas las empresas potosinas hicieron que rápidamente se adaptarán a las nuevas condiciones y comenzaran a generar ingresos.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil