Icono del sitio Líder Empresarial

La guerra de las cervezas

Ante los movimientos estratégicos en México de su competidor Heineken, Constellation Brands (la tercera empresa cervecera más grande en E.U.A. y que tiene marcas como Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial) invertirá más de 1,000 millones de dólares para incrementar de 10 a 25 millones de hectolitros anuales la capacidad de su planta en Nava, Coahuila; con lo cual busca abastecer la creciente demada de cerveza mexicana en la zona del Tratado de Libre Comercio.

Esta ampliación concluirá hacia 2017 y permitirá a la compañía expandir de 7 a 14 por ciento su participación en el mercado estadounidense, en el que la demanda de cerveza premium y artesanal van en aumento.

En el 2013, Anheuser-Busch InBev (AB-InBev) concretó la compra del 50 por ciento de Grupo Modelo que no tenía, para lo cual tuvo que cumplir con varias condiciones ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Una de ellas fue vender la planta de Coahuila y los derechos a perpetuidad de las marcas de
Modelo, activos adquiridos por Constellation Brands.

Además, a mediados de enero, Grupo Modelo invertirá 2,200 millones de pesos en una fábrica de cerveza en Mérida, Yucatán, la cual servirá para atender el mercado de la península.

Salir de la versión móvil