Icono del sitio Líder Empresarial

La Guayaba, base del éxito de Frutland

La empresa hidrocálida Frutland, empezó como un huerto familiar y se caracterizan ahora por ser una planta comprometida. Proveedores de varios establecimientos de sus ricos dulces, ates, empanadas y licores de guayaba. Su representante Raúl Landeros Cardona nos habla sobre este negocio hidrocálido que en su diaria producción crece su éxito y sus posibilidades de gran crecimiento no sólo en nuestro estado, sino en el país y en el extranjero.

“Representamos a Frutland, productos de guayaba y derivados , estamos en la búsqueda de nuevas opciones para nuestros productos dado que la guayaba en México representa una producción considerable, aproximadamente 300 mil toneladas y hay que buscar nuevos nichos, lugares para que la gente aprenda a comer guayaba, ya que en muchas regiones la guayaba es un fruto exótico y desconocen las enormes propiedades nutricionales que esta fruta tiene, entonces, a base de promociones, de enseñarle a la gente a comerla, de muchas maneras es como vamos a hacer que ese mercado crezca, en el interior del país y en el exterior”, comenta Raúl Landeros.

Frutland está desarrollándose,  es una empresa pequeña que va creciendo de manera gradual creando mercados y opciones de posicionar el producto de la guayaba, lo que están logrando con éxito.

“Ahora en Uruguay y países de Latinoamérica nos han estado pidiendo pulpa en fresco para hacer néctares en las plantas que ellos tienen allá, esa es una opción que creemos tendrá mucho éxito, en Uruguay”, apunta.

Este exitoso hombre de negocios invita a los empresarios locales a que se unan para hacer alianzas en beneficio de sus empresas y de los consumidores, “lo que yo he aprendido y la experiencia que me ha quedado es que si sumamos esfuerzos entre todos logramos cosas impredecibles, estando todos juntos podemos lograr cosas muy exitosas, que no nos las imaginamos.

Salir de la versión móvil