Icono del sitio Líder Empresarial

La Flor de Calvillo exporta el 85% de sus productos a Estados Unidos

Con más de 21 años de experiencia, la Flor de Calvillo, una de las empresas agroindustriales más representativas del municipio, cuenta con alrededor de 100 productos que se procesan en almíbares, ates, jaleas, mermeladas, conservas, dulces regionales, fruta fresca y congelados, de los cuales, el 85% se comercializa a los Estados Unidos. 

Así lo dio a conocer Merci Marín Llamas, gerente de la fábrica de la empresa, durante una visita que realizó a la planta el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Miguel Muñoz de la Torre. La empresa calvillense recibió el apoyo de la dependencia estatal para la instalación de una caldera y paneles solares como parte de los programas implementados por la SEDRAE para apoyar a las pymes en la adquisición de maquinaria y equipos para fortalecer el desarrollo de las agroindustrias del estado. 

Durante la visita, Muñoz de la Torre conoció los procesos de La Flor de Calvillo y se refirió a la importancia de las convocatorias estatales para impulsar la generación de valor a la producción primaria. En este sentido, Marín Llamas manifestó que los productos de la empresa son principalmente derivados de guayaba, membrillo y chile que se producen en nuestro estado y algunos otros que se adquieren en otras entidades.

Durante el recorrido por la fábrica, Merci Marín detalló que a lo largo de los más de 21 años de existencia de la empresa han atravesado por diversas transformaciones, ya que iniciaron únicamente con la comercialización de fruta fresca, pero en la actualidad se le da valor agregado a los productos y reconoció el impulso en estos proyectos por parte de la SEDRAE para trabajar en conjunto haciendo equipo en beneficio de la economía del estado. 

Por último, el titular de SEDRAE expresó que la dependencia no solamente apoya en la adquisición de maquinaria y equipo, sino también tienen herramientas enfocadas en la capacitación y promoción de los productos. 

Con información de SEDRAE.

Salir de la versión móvil