Icono del sitio Líder Empresarial

LA FENAPO será gratuita y tendrá instalaciones renovadas

La Feria Nacional Potosina (FENAPO) será remodelada en sus 36 hectáreas que la integran para convertirla en la mejor de México, anunció Ricardo Gallardo Carmona, gobernador de San Luis Potosí.

Durante su visita al interior del recinto, el mandatario estatal explicó que la mayoría de las instalaciones mostraron un estado de deterioro como la zona ganadera, el palenque, la muestra gastronómica, el pabellón comercial o los espacios sanitarios.  

Es una feria qué está destruida, pero la vamos a reconstruir para San Luis Potosí, vamos a hacer una feria nueva;  de verdad y de calidad”, reiteró.  

Gallardo Carmona dijo que su administración aprovechará cada metro cuadrado de este recinto para ser adaptado como un centro de actividades. Igualmente, sus instalaciones se rentarán para albergar eventos y espectáculos.

Entre las principales remodelaciones, indicó que se ampliará el Teatro del Pueblo para lograr eventos de talla nacional e internacional. 

En sentido, aseguró que la entrada a la FENAPO, así como a los juegos para niños, el estacionamiento y los eventos recreativos serán de acceso gratuito. Además de que las instalaciones operarán en los doce meses del año. 

El mandatario estatal aseguró que habrá dependencias estatales que se ocuparan las instalaciones de la FENAPO para ofrecer servicios a los habitantes potosinos. Una de ellas es el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF) que dará equinoterapias a las familias potosinas.

Finalmente, adelantó que cada domingo se realizará la Feria del Automóvil con la participación de la Secretaría de Finanzas y la Fiscalía General; dependencias que brindarán certeza jurídica en la compra y venta de autos.

Te invitamos a leer:

Salir de la versión móvil