Icono del sitio Líder Empresarial

La evolución de un sueño

Al igual que la mayoría de las empresas, todo comenzó como una ilusión. A un año y medio de haber iniciado, este negocio se ha introducido en mercados que no imaginaba. Ahora tiene nuevos objetivos en el horizonte y va en busca de ellos.

Marisa García es directora y fundadora de Bon Vivant, empresa dedicada a difundir la cultura del vino dentro del sector empresarial, por medio de la organización de catas y cenas maridaje privadas.

Grandes logros

“A lo largo de los meses, hemos logrado alianzas estratégicas con empresas y organizaciones, no sólo del estado, sino también del país, como la Organización Nacional de Sommeliers de México (ONSOM). Esto ha ayudado a consolidarnos, pues con la ONSOM hemos coordinado un diplomado de vinos para formar sommeliers profesionales”, comenta Marisa García, actual directora del proyecto.

Bon Vivant ha realizado más de 50 cenas maridaje privadas en Aguascalientes, dirigidas tanto al sector público como al privado (firmas legales, despachos de contadores, bancos, corporativos de inversión extranjera).

Recientemente, ha trabajado con importantes compañías nacionales, lo cual le ha permitido poner el primer pie fuera de la región y darse a conocer en otros estados.

“Se ofrecen cenas maridaje de una calidad excepcional y en distintos lugares: oficinas de los mismos corporativos, salones o incluso en las residencias de los empresarios que quieren convivir con sus principales socios, clientes, proveedores o prospectos de negocios. Los eventos van desde 12 hasta 50 personas y son de carácter privado y exclusivo, permitiendo a los involucrados disfrutar de una experiencia enogastronómica y lograr acercamientos estratégicos para cerrar negocios”, explica Marisa.

Aprovechar la llegada de nuevas culturas

Bon Vivant no ha dejado pasar por alto la oportunidad de acercarse a otras culturas para demostrar que en México se produce buen vino. Por medio de su servicio, da a conocer el producto nacional a los extranjeros que residen en Aguascalientes por asuntos de negocios.

“Hemos organizado varias cenas maridaje con altos ejecutivos de empresas japonesas asentadas en la ciudad. Gracias a nuestro servicio profesional de traducción simultánea, los participantes viven la experiencia en su totalidad”.

Actualmente, Bon Vivant tiene planes ambiciosos de ofrecer este servicio exclusivo a culturas con gran tradición vinícola.

La redefinición del concepto servicio

“La atención al cliente, la cocina, el vino, todo es parte de un mismo concepto que hemos creado y en el cual nos hemos enfocado en los detalles. Parte de nuestra filosofía es la excelencia y la pasión, esto se traduce a que en cada cena el empresario viva una experiencia única para él y sus clientes, creando con esto un networking de clase mundial, con elegancia y buen gusto”, concluye Marisa García.

Salir de la versión móvil