Icono del sitio Líder Empresarial

La estrategia “wellbeing” de Bienestar Corporativo

Por: Liliana Cedillo Díaz, Wellness Lab

El recurso más importante de cualquier empresa es su gente. Las personas son quienes realizan las funciones de producción, ventas, atención al cliente; son quienes participan y desarrollan las estrategias para su crecimiento. Por eso, una gran cantidad de empresas ya incluye el bienestar corporativo como parte fundamental de su estrategia de negocio. 

El bienestar corporativo busca que los colaboradores se sientan bien con su trabajo en todos los aspectos: físico, psicológico, emocional, ocupacional. Esto incluye también los factores social, económico, medio ambiental y espiritual -entendido esto último como los valores personales y organizacionales que rigen el comportamiento del individuo en la empresa-. 

Pasamos más de la tercera parte de nuestra vida trabajando, por lo que la empresa es parte de nuestra vida. Justamente es el lugar ideal para crear tanto un ambiente como las condiciones para que el personal se sienta pleno y sea capaz de desarrollar todo su potencial (transformándolo en satisfacción, plenitud y productividad). 

Lograr este bienestar es hoy uno de los objetivos estratégicos de la función de Recursos Humanos. Se ve materializado en acciones que ayudan a reducir el estrés, aumentar la motivación y mejorar la salud integral de los empleados. 

El bienestar corporativo influye de forma muy importante en el desempeño de tu empresa. Tiene grandes ventajas, ya que con enfoque en el cuidado y mantenimiento del personal mejoran indicadores clave para el éxito. Algunos de estos son:

Como una estrategia en la Gestión exitosa de Recursos Humanos, tal vez te preguntes cómo puedes subirte a esta ola. A continuación, te presento algunas de las acciones más efectivas que puedes adoptar para comenzar a construir una cultura del Bienestar:

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil