Icono del sitio Líder Empresarial

La estrategia de Volkswagen para que los taxis recuperen terreno

Autodesk VRED Professional 2016 SP1

La constante innovación en el transporte sigue siendo un tema que rodea a las sociedades más desarrolladas. Servicios como Uber, Cabify, Lyft, entre otros, han revolucionado el transporte de una forma en la que exclusividad, velocidad y privacidad en el traslado son las características principales que estas empresas ofrecen.

La urgencia porque el transporte público ofrezca las mismas garantías que este tipo de servicios privados, se ha vuelto una necesidad constante para los habitantes de las grandes ciudades; ante esto, la empresa automotriz Volkswagen ha lanzado su alternativa para una movilidad pública más inteligente: “We”, la unidad de negocios que optimiza los recorridos hechos por los taxis, en donde se evitarán traslados individuales costosos incluyendo más personas por viaje y reduciendo los gastos.

El origen de esta aplicación se da después de la inversión que la automotriz alemana realizó con la aplicación israelí “Gett” por 300 millones de euros. Esta plataforma es una de las principales competidores de Uber e incluye servicio de taxi y Black Car; además, es de las plataformas de transporte más populares en europa y actualmente es utilizada en 100 ciudades, entre las cuales se encuentran Nueva York, Londres y Moscú.

Esta alternativa de Volkswagen se ha establecido como un “servicio para ciudadanos urbanos”, optando por mejorar la movilidad por medio de un sistema que agrupará a los usuarios en puntos y horas clave para compartir su taxi. De esta forma, Volkswagen buscaría reivindicar el prestigio de su marca tras el escándalo detectado por un grupo ambientalista en relación con las fuertes emisiones de contaminantes que sus autos generan.

En la primer fase de este proyecto, la aplicación “We” trabajaría por medio de los autos convencionales de Volkswagen mientras las pláticas con organismos gubernamentales alrededor del mundo se concretan. En la siguiente etapa, la industria alemana implementaría su modelo “MOIA”, un vehículo eléctrico sin conductor que se estima, comenzaría su funcionamiento antes de 2021; otro de los puntos más visionarios en este proyecto, sería que Volkswagen adaptaría sus mecanismos a la infraestructura vial de cada región en que se encuentren, de modo que la innovación se aplique a todo el transporte público.

Salir de la versión móvil