Icono del sitio Líder Empresarial

La estrategia de Arturo Ávila para construir un Aguascalientes sustentable

Hacer de Aguascalientes una ciudad sustentable es parte de los ejes rectores de Arturo Ávila en su candidatura para la alcaldía. El abanderado de MORENA desarrolló con un consejo ciudadano 50 proyectos que buscan fundamentalmente mejorar los espacios públicos a través de una visión que promueve el cuidado al medio ambiente y la reducción de la huella ecológica.

En entrevista con Líder Empresarial, el político comparte que «Aguascalientes será una Ciudad Verde» donde las propuestas de los ciudadanos fungirán como pilares en la construcción de políticas públicas que optimicen los espacios naturales del municipio.

Como parte de sus ejes , el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, manifestó que se sembrará un promedio de 100 árboles diarios que tendrán características endémicas para poder adaptarse a las condiciones climatológicas de la región. Con esto, el político espera acumular más de 36 mil 500 árboles sembrados al año: «Vamos a reducir la temperatura de la ciudad, ser una ciudad verde que rescate la presa de los gringos y el río San Pedro”, añadió a través de un comunicado.

Ávila Anaya precisó que los 50 proyectos desarrollados buscan recuperar los espacios públicos y que sean las y los vecinos quienes se apropien de estos lugares. Estas propuestas incluyen la promoción de la cultura sumando a los ciudadanos a generar un proyecto como la Ciudad Museo, donde los artistas locales plasmarán sus obras en las calles de la ciudad.

Añadió que también se impulsarán entornos más amigables que promuevan la convivencia a través de la peatonalización sensible, incluyente y sostenible: “Ciudad para Todos es un proyecto que, contempla varias áreas para transformar por completo Aguascalientes, desde suscribir el acuerdo para una ciudad verde, en donde se establecen criterios para sembrar árboles, hasta la movilidad y el involucramiento de las personas en la toma de decisiones”, subrayó.

Otra estrategia planteada por el candidato es invertir en que el sistema de aguas tratadas tenga un funcionamiento adecuado y se cumplan los lineamientos de una ciudad vanguardista y sustentable, así como el mantenimiento de más de 164 parques en Aguascalientes que, manifiesta, «se encuentran completamente olvidados».

«Ciudad para Todos» también implica criterios de movilidad que tienen que ver con tecnología de sensores en los semáforos que permitirán un decremento de entre 35 y 40 por ciento del tráfico de la ciudad, así como una geo referenciación con inteligencia artificial para poder identificar los centros de trabajo de las personas y los lugares donde viven y así tratar de empujar una política para vivir cerca de los lugares trabajo: «una política donde se le pueda invertir mas tiempo a la familia y a los hijos”, apunta.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil