Icono del sitio Líder Empresarial

La empresa que está haciendo que estudiantes siembren árboles

Un punto importante dentro de las responsabilidades de una empresa es el de asistir al cuidado del medio ambiente, tanto al momento de vigilar sus desechos y trasladarlos al lugar correcto, como en el fomento de un desarrollo sustentable óptimo en la región donde se encuentren.

En Aguascalientes, Redisa Ambiental es claro ejemplo de ello, asistiendo a su principal objetivo, que es el de recolectar residuos peligrosos, basura común, entre otros desechos que originen las empresas y sector industrial. Por otro lado, también se han preocupado por contribuir a la mejora del medio ambiente a nivel local, generando una repercusión global.

Precisamente, los proyectos de limpieza y de reforestación han sido eventos de prioridad en la filosofía de Redisa. Un claro ejemplo de ello es la reciente campaña de Reforestación “Sembremos un pulmón” en el Cbtis 279, ubicado en el ejido Peñuelas, donde formando parte del área ambiental y de energía de COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), se sembraron 20 árboles en las instalaciones de la institución.

De esta forma, se establece un trabajo colaborativo entre las empresas preocupadas por el medio ambiente y los jóvenes estudiantes que además, obtendrán una cultura sobre el cuidado del planeta al convertirse ahora en los responsables por atender la naturaleza que les rodea, en este caso, en su institución educativa.

Así como el Cbtis 279, existen otros colegios que se encuentran cerca de la zona industrial sur, que son punto objetivo para mejorar en su reserva natural. El trabajo conjunto de los jóvenes estudiantes con empresas como Redisa Ambiental, que marca dentro de sus principales objetivos “contribuir a la educación y al medio ambiente”, busca generar el conocimiento sobre la responsabilidad de todos por fortalecer al estado y al planeta.

Salir de la versión móvil