Icono del sitio Líder Empresarial

La empresa que enseña jugando

Algunas personas definen chiflado como aquél que ha perdido el juicio o no piensa claramente, pero Graciela Rojas y Carolina Suárez decidieron redefinir el concepto como un tipo de pensamiento alternativo o fuera de lo convencional al crear “Profesor Chiflado” una empresa 100 por ciento mexicana de que utiliza el marketing educativo para enseñar jugando.

Profesor Chiflado nace de la inquietud de Graciela por seguir su sueño de ser profesora mientras empezaba su negocio, una agencia de mercadotecnia.

“Me doy cuenta que tampoco quería ser maestra sino que quería combinar estas dos cosas y es como arranca lo que es hoy profesor chiflado, primero con este concepto de marketing educativo y luego ya se va desarrollando el concepto de meter esta parte de ciencias con un grupo de científicos, pedagogos, y guionistas internos que desarrollamos el servicio y lo llevamos a todos los niños de México”, explica.

La empresa fundada en 2004 emplea el edutaintment o educación por medio del juego a través de un método de enseñanza basado en STEAM, por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, combinando el pensamiento científico y la recreación.

“A través de este método de enseñanza, desarrollamos desde eventos interactivos como fiestas infantiles, hasta eventos corporativos y campañas de mercadotecnia y responsabilidad social. Vamos a donde están los niños: fiestas infantiles, escuelas, o empresas para lograr que las empresas cumplan su compromiso de responsabilidad social de acuerdo a su estrategia y a su misión”, agrega Graciela Rojas.

Durante sus más de 10 años, Profesor Chiflado se ha establecido como una PyME de alto impacto que anualmente atiende a más de 2 millones de personas y niños que creen que la ciencia puede ser divertida y una opción para su desarrollo profesional.

“Creemos que lo que se aprende viendo y jugando nunca se olvida, es un método de enseñanza que aporta mucho valor al niño, creo que podemos cada vez ir más creando una nueva generación de mexicanos que puedan fundar esta sociedad del conocimiento que genere bienestar social”, finalizó.

Salir de la versión móvil