Icono del sitio Líder Empresarial

La empresa mexicana Kavak expande su negocio a Argentina

Argentina será el nuevo lugar en donde la empresa mexicana, Kavak, plataforma dedicada a la compra-venta de autos, expandirá sus operaciones. Se eligió el país latinoamericano debido a la gran afluencia digital de compra y venta de autos usados, y cuyo mercado general alrededor de 20,000 millones de dólares y un promedio de dos millones de transacciones por año. 

La inversión que hará Kavak para dicho cometido es de 10 millones de dólares durante los próximos 18 meses. La manera en que la empresa mexicana se instalará en Argentina será a través de la empresa local Checkars, que tiene un modelo de operación muy similar al de la empresa mexicana. 

Checkars se fundó en 2018, alcanzando 1,500 transacciones en su primer año de operación. A lo largo de los años, los números han ido avanzando y mejorando. Desde 2019 iniciaron las negociaciones para la fusión de las empresas, lo cual, ahora, traerá beneficios para la empresa argentina, a la cual se le hará la inversión para rebrandear los puntos de venta, duplicar el catálogo y mejorar la infraestructura. 

El CEO de Kavak ha observado que a raíz de la pandemia, las personas buscan una forma de transporte más segura y privada, por lo que la venta de autos seminuevos será un negocio fructífero. El plan de la empresa es ofrecer 20,000 autos usados en México en los próximos doce meses frente a los 2,000 disponibles de ahora. 

La crisis sanitaria tuvo un fuerte impacto en el negocio de la venta de autos, sin embargo, se encuentra un camino que puede ser utilizado. Kavak busca garantizar los autos vendidos tanto en México como Argentina. El negocio se vuelve rentable puesto que la crisis económica hace que las personas busquen autos que sean más económicos. 

Salir de la versión móvil