Icono del sitio Líder Empresarial

La empresa incubada en Aguascalientes que sedujo a los tiburones

Por Sofía Almanza

Sellfone, una empresa incubada en Aguascalientes, fue seleccionada para participar en la cuarta temporada del teleconcurso Shark Tank México, uno de los espacios más importantes de emprendimiento, donde visionarios mexicanos venden sus ideas a empresarios reconocidos del país. 

Esta idea de negocio, creada por Olaf Cano y Katria Oviedo en la incubadora Nodus Aguascalientes, consta de una plataforma digital de compra-venta e intercambio de celulares seminuevos, certificados, garantizados y con precios hasta 50% por debajo de su valor original. 

El proyecto fue elegido por Carlos Bremer (actual Director General de VALUE Grupo Financiero) y Rodrigo Herrera (fundador de Genomma Lab), dos “tiburones” que confiaron en la idea de los emprendedores mexicanos y marcaron el despegue de la marca Sellfone

El camino para llegar a ese logro no fue nada fácil. Cultivaron su idea en Aguascalientes tras la experiencia de Olaf como gerente comercial de Telcel México y la de Katria como emprendedora. Decidieron viajar a la Ciudad de México para arrancar el negocio, pero al llegar se toparon con un momento complicado al sufrir grandes pérdidas tras el sismo del 2018. 

“Fue una época dura nos quedamos sin un peso, hubo un momento que queríamos dejarlo todo, pero la pasión y mi terquedad no me lo permitieron”, comentan. 

Pese a la adversidad, ambos decidieron seguir luchando por recuperarse. En la Semana Nacional del Emprendedor de ese mismo año, se acercaron a un stand de Shark Tank para concursar por un lugar en la cuarta temporada del programa a realizarse en 2019. La respuesta fue positiva y después de lograr la hazaña su vida cambió: 

Fue un camino complejo y retador. Para destacar tuvimos que prepararnos en todos los sentidos ya que ante cualquier adversidad puedes caerte y el emprendimiento puede venirse abajo”, relatan Olaf y Katria. 

Lleno de nervios pero con mucha emoción y pasión Olaf cuenta que participar en el programa fue una experiencia increíble que le permitió mostrar su empresa con un impacto y validación de una manera sin precedentes. Resalta  que su próximo objetivo es dar una charla en Ted Talks México sobre el fracaso y la importancia de salir avante del mismo: “Mucha gente en nuestro país lo ve con una connotación negativa pero yo lo veo como un paso necesario para poder llegar al éxito”.

Salir de la versión móvil