Icono del sitio Líder Empresarial

La educación artística en la Comunidad Educativa Entorno

Por Cecilia Ruiz Cuéllar

La educación artística le da a las personas un sinnúmero de beneficios que pueden ser determinantes para el desarrollo de su personalidad y actitud hacia la vida. Para algunos, las artes son un medio de comunicación igual de efectivo que las palabras, pues favorecen la expresión de su sentir y pensar.

En la Comunidad Educativa Entorno, estamos convencidos de la importancia que tiene este ámbito en el desarrollo humano, puesto que fortalece las capacidades de sociabilización, comunicación, concentración y desenvolvimiento; así como la sensibilidad, imaginación, creatividad, autoestima. Para nosotros, es indispensable brindar las oportunidades de aprendizaje y los espacios adecuados para que nuestros estudiantes se acerquen a las actividades artísticas, vivan experiencias enriquecedoras a través de ellas y abran su visión del mundo al autodescubrir sus talentos.

Nuestro espacio cultural más importante es “MirArte”, un espectáculo multidisciplinario e integrador de los 14 talleres de arte (escénicas y visuales) que son impartidos a nivel secundaria y preparatoria. Desde hace ocho años, todos los alumnos participan tanto en la preparación como en la realización de este evento.

“MirArte” se lleva a cabo cada año en el mes de marzo, en el Teatro Aguascalientes. En él, se presenta música en vivo, espectáculo de zancos y malabares, diversos estilos de danza, danza en telas, diseño de vestuario, botargas realizadas con esponja, utilería, escenografía. También, se montan galerías de pintura y fotografía. Todo es elaborado, manipulado y ejecutado por los estudiantes de nuestra comunidad educativa, quienes son orientados por los profesores a través de un armónico trabajo en equipo. Familiares, compañeros, invitados especiales y público en general, asisten a esta presentación.

Salir de la versión móvil