Icono del sitio Líder Empresarial

Economía de México se desplomará 7.4% en 2020: Fitch Ratings

Fitch Ratings pronostica desplome del 7.4% de la economía méxicana

La calificadora Fitch Ratings recortó su pronóstico para la economía de México en 2020, anticipando un retroceso del 7.4% anual respecto a un hundimiento del 6.6% que había estimado en su previsión anterior. 

México es una de las cinco naciones que más sufrirá la contracción económica, junto con España, Italia, Francia y el Reino Unido, para quienes la agencia estima descalabros superiores al 7.8% en sus economías.

Asimismo, la calificadora redujo la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, pasando de una disminución del 3.9% a 4.6%, presentado en abril pasado.

Fitch Ratings explicó que el recorte obedeció a las revisiones a la baja hechas para la eurozona, el Reino Unido y para los mercados emergentes, excluyendo a China.

«No menos de 17 de los 20 países de Fitch han reportado, o se espera que informen, contracciones económicas en el primer trimestre de 2020 y todos, excepto China, verán una caída en el PIB en el segundo trimestre del año», dijo a través de un comunicado.

“Fitch estima que el PIB mundial cayó 3.4 por ciento intertrimestral en el 1T20 y pronostica que disminuirá un 5.8 por ciento en el 2T20, cifras simplemente inimaginables antes de la pandemia. La recesión mundial de este año será más del doble de severa que en 2009”, apuntaron.

La perspectiva de crecimiento para la Eurozona bajó a -8.2% del -7.0% reportado previamente; para el Reino Unido,la estimación pasó de -6.3% a -7.8%; en el caso de los mercados emergentes, la revisión a la baja fue del -1.9% observado el mes anterior al -4.5%.

Las estimaciones para China (-0.7%), Estados Unidos (-5.6%) y Japón (-5%) permanecieron igual que el reporte dado en el mes de abril.

Salir de la versión móvil