Icono del sitio Líder Empresarial

La disciplina conquista metas

Carlos de Luna

MINT Mercadotecnia Integral

 

“El éxito no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.”

Napoleón Bonaparte

 

Una de las cosas que más disfruto es encontrarme y platicar con personas estables emocionalmente, que comparten su entusiasmo y vigorizan la vida de los demás; su energía positiva se transforma en un estado anímico siempre sensato, objetivo y práctico.

Una persona preparada le invierte a la lectura, se documenta, observa lo que funciona y lo que no, distingue lo ético de lo que no lo es. Además, tiene muy claro a donde quiere llegar, persigue objetivos, traza su ruta y planea cómo conquistar su meta; no busca el camino más sencillo, sino la vía que exige mayor preparación.

En estos años vivimos una lucha entre la generación X y la Y (millennials) en diversos campos de batalla: empresas, familias, educación, política… la sociedad, en general. A las personas de la generación X les tocó vivir un mundo sin celular, sin internet; el ocio lo conciben como un espacio de tiempo increíble para disfrutar el mundo a un ritmo más tranquilo; se han adaptado a la tecnología y la ponen a su servicio; les tocó jugar en la calle, comprar un disco para escuchar música y disfrutar un buen libro. En cambio, los millennials suelen consultar y resolver casi todo en el mundo a través de internet, no conciben su vida sin un celular, conocen de idiomas, se alejan de la rutina, trabajan más en equipo y buscan no comprometerse tan fácilmente para poder tener la elección de viajar por el mundo; el hedonismo es su gran distintivo de vida, todo esto sin importar el nivel socioeconómico que tengan.

Entonces, ¿quién es mejor para conversar?, ¿generación X o Y? Para mí, sin lugar a dudas, es aquel que aporta, con su contenido y su sustancia, la esencia de trascender. ¿Por qué toma tanta importancia el tema del conflicto generacional entre estas dos etapas de los seres humanos? Porque es ahora cuando ambas tienen que aportar a la creación de un mundo mejor, con más sensatez y ecuanimidad. Ambas generaciones deben contribuir a un crecimiento humano que nos permita generar una mejor calidad de vida.

Salir de la versión móvil