Icono del sitio Líder Empresarial

La dirección profesional de proyectos

La dirección de proyectos exitosa involucra la aplicación e integración adecuada de 47 procesos agrupados y categorizados en cinco grupos, de acuerdo al Project Management Body Of Knowledge (PMBOK)® Guide

La ausencia u omisión de cualquiera de estos procesos puede generar proyectos que no agregan valor a sus organizaciones, que generalmente estén fuera de plazo, presupuesto y no cumplen con las expectativas de los interesados.

La dirección profesional de proyectos es la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para que sean ejecutados en forma efectiva y así,  cumplir con sus objetivos.

“Es una competencia estratégica de las organizaciones que les permite atar los resultados de los proyectos a las metas del negocio y así competir mejor en su mercado”.

¿Vives esto en tu mundo real?

Dirigir un Proyecto por lo general implica…

La falta de dirección de proyectos provoca generalmente que los objetivos no estén bien definidos y el alcance no sea claro. Esto es una de las principales causas del fracaso en los proyectos.

Siempre ten en cuenta que es un Grave Error que el equipo del proyecto no participe en la elaboración de la planeación del proyecto.

Salir de la versión móvil