Obras de arte de talla internacional serán exhibidas en Zacatecas a partir de una gestión realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con el gobierno estatal. A partir del 6 de octubre, la exposición “La Diosa de la Casa de Rembrandt”, estará disponible en el Museo de Guadalupe.
Se trata de la primera vez en la que esta colección de obras estará en la entidad, con el objetivo de que locales y visitantes puedan disfrutarla. El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Le Roy Barragán Ocampo, indicó que la exposición permanecerá por cinco meses en el recinto histórico mencionado.
El objetivo de las autoridades es incrementar los acervos históricos, culturales y artísticos de Zacatecas como destino turístico. Asimismo, se trata de una acción que busca acercar el arte a más personas, así como generar interés entre la comunidad de artistas plásticos y la población en general de la entidad.
A partir de esta gestión, se dará a conocer parte de la historia del arte universal, dando la oportunidad a los locales de tener un pedacito de otras épocas, otras latitudes y otros pensamientos. Las autoridades indicaron que “La Diosa de la Casa de Rembrandt” contribuirá a la reactivación del turismo, tanto del destino como de la región centro norte del país.