Icono del sitio Líder Empresarial

La danza de las fotos

Por no estar nada definido aún en el PAN, los aspirantes a disputar la alcaldía de la capital están creando un fenómeno curioso en las redes sociales. Algunos para despistar al enemigo, otros para mandar mensajes velados, unos más para demostrar fuerza, pero en esta guerra de selfies y fotos en las redes lo único que está sucediendo es que la ciudadanía se sigue desconcertando.

La primera foto de la semana se la llevaron los ex priistas Gabriel Arellano y José Luis Proa, (quienes ahora dicen estar con un pie dentro de Movimiento Ciudadano) con el aspirante consentido de la alcaldesa Tere Jiménez, Enrique García López. Estos ex priistas aseguran que la fotografía tomada en un tianguis de la capital de  Aguascalientes fue una “casualidad” dado que tanto Arellano, quien quiere ser alcalde, como Proa, quien quiere ser diputado, andaban haciendo pre pre pre campaña en el mismo lugar, a la misma hora, que el panista García López. ¿Casualidades en política? El lector tiene la mejor interpretación sobre ese asunto.

La agenda de selfies continuó luego que varios columnistas aseguraran que quien está detrás del asalto a Movimiento Ciudadano desde el ex priismo es el ex gobernador Otto Granados, auspiciado desde el palacio Mayor. Este análisis cafetero salió a relucir luego de que el sobrino de Otto, Gustavo, hiciera público su divorcio al partido que lo vio nacer, y se anunciara que estaría disponible para engrosar las filas del partido naranja.

Lejos de salir a dar explicaciones no pedidas, el ex gobernador fiel a su costumbre, con un mensaje fino respondió con una fotografía junto al otro aspirante a la alcaldía, a quien el panista Rubén Camarillo quiere imponer como alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez. Poco eco se hizo a esta foto, pero el mensaje de desmarque de Granados de lo que decida hacer su sobrino fue claro.

Imagen: Facebook «Leo Montañez»

Las fotografías que sin duda, patearon más fuerte el avispero de la “grilla” local fueron protagonizadas por el neo precandidato a la alcaldía, Raúl Silva Perezchica. En un evento en Cecytea, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes se tomó una fotografía con su invitado principal a esa reunión, el senador, Antonio Martín del Campo. De inmediato las redes respondieron señalando que si ambos estarían haciendo trabajo conjunto para la alcaldía en 2021, en el caso de Perezchica y la gubernatura en 2022 en el caso de Martín del Campo. Al tiempo.

Ese mismo día, un par de horas más tarde, el mismo Perezchica recibió como anfitrión al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de extracción naranja (Movimiento Ciudadano) y al subir la foto tradicional de bienvenida, de nuevo las redes estallaron acusando al gobernador, Martín Orozco, de estar enviando una avanzada al partido en cuestión.

Fuentes cercanas a gobierno estatal, señalaron a esta redacción que Orozco Sandoval no estaría interesado en intervenir en la vida política del partido naranja, y, aseguran, el gobernador dice estar entretenido viendo cómo actores políticos locales se pelean por intervenir en uno de los institutos políticos que promete tener más crecimiento el año entrante por la postulación del hijo de Luis Donaldo Colosio a la alcaldía o gubernatura de Nuevo León.

Imagen: Facebook «Jaime Gallo Camacho»

Y por si a alguien le quedaba duda, la semana arrancó con una fotografía, con sana distancia de por medio, pero con cercanía de proyecto, entre el aspirante de las clases medias y altas de Aguascalientes, Jaime Gallo, con una alcaldesa que conecta muy bien en la zona oriente de la capital, Tere Jiménez. Parece con esto estar zanjado el “ruiderío” que se formó en torno a ellos sobre una probable ruptura del que ya llamaban “el hijo desobediente” de Tere.

Salir de la versión móvil