Icono del sitio Líder Empresarial

La cultura presente en el centésimo aniversario de la Convención de Aguascalientes

Con motivo de los festejos del centésimo aniversario de la Convención de Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) organiza un evento singular para nuestro estado, en el que se podrá apreciar al aire libre la música de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Al respecto, Dulce María Rivas, directora general de este organismo, comentó a Líder Empresarial, que este evento es parte de los festejos de tan grande evento como lo es la Soberana Convención de Aguascalientes.

“Quiero invitar a toda la población de Aguascalientes a que nos haga el favor de acompañarnos el viernes a las ocho de la noche en un hermoso concierto que va a dar la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, al aire libre en el espacio ubicado en el lado oriente de la fachada del Teatro Aguascalientes. El concierto consta de un recorrido por la historia de la música en la historia de México, iniciando con Manuel M. Ponce, con Ferial como obertura; después con música de la época porfiriana, como Las Bicicletas, entre otras composiciones; posteriormente música de la época de la revolución, como La Valentina, Jesús está en Chihuahua; y finalizamos con el Huapango de José Pablo Moncayo”, señaló.

Dulce María Rivas invitó a toda la población a presenciar este gran evento, el cual, está segura, será una noche inolvidable, “pueden irse acercando a apartar lugar aproximadamente a las siete de la tarde, es un evento gratuito, tendremos mil sillas para comodidad de la gente que asista”, añadió.

Además, aprovechando que abre sus puertas el Teatro Morelos, la directiva del ICA comentó que el día 14 de este mes se montará una obra teatral denominada Beisbol: una historia que narra la búsqueda del sentido de la vida en un camino a veces difícil, a veces alegre, y en el cual, en ocasiones, se encuentra alguna compañía con la intención de ayudar.

 

 

Salir de la versión móvil