Icono del sitio Líder Empresarial

La corrupción, principal temor de los empresarios en México

Más de la mitad de las empresas en México consideran la corrupción y el fraude como los más grandes riesgos a los que se enfrentan, reveló la consultora Ernst & Young a partir de su reciente informe Encuesta Global de Fraude 2018.

El estudio internacional involucró a más de 2,550 directivos en 55 países. En el caso de México, los resultados se extrajeron a partir de las entrevistas que se hicieron a 50 ejecutivos, de los cuales el 56% manifestó que el principal riesgo que encaran es la corrupción y el fraude, cifra que contrasta con la registrada en países desarrollados, donde solo el 29% identifica esos problemas como principal preocupación.

Asimismo, el estudio divulgó que el 24% de las empresas mexicanas cree justificable cometer actos de corrupción si esto significa ayudar a la organización a sortear algún apuro económico.

Sin embargo, prácticamente 3 de cada 4 entrevistados en México (el 70%) admitió que estas prácticas son frecuentes en las organizaciones,  (un porcentaje ostensiblemente superior al observado a nivel global, cifrado en un 38%), pese a que el 96% reconoció que en el país existen políticas anti corrupción.

Seguido de la corrupción y el fraude, los principales temores de los empresarios mexicanos son el entorno macroeconómico, los ciberataques y los riesgos geopolíticos (24% cada uno); el entorno reglamentario, con un 16%; el terrorismo, 12%, y el cumplimiento de las leyes de competencia, con 6%.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil