Icono del sitio Líder Empresarial

La convocatoria para PACMYC ya está abierta

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal se abrió la convocatoria para participar en la edición 2017 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC). Los interesados podrán recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural comunitario que fortalezca la identidad, la diversidad cultural y los procesos culturales de sus comunidades.

Los proyectos culturales comunitarios pueden ser presentados por grupos informales o legalmente constituidos por al menos tres mayores de edad, cuyos integrantes vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

El PACMYC otorgará apoyo económico para la realización de cada proyecto hasta por un monto de 60 mil pesos a aquellos con mejores calificaciones en cada estado. Las propuestas deberán ajustarse a las bases de participación y a la guía para la elaboración de proyectos, incluidas en la convocatoria, misma que podrá ser consultada en la siguiente liga:
http://www.cultura.gob.mx/recursos/convocatorias/201703/pacmyc_2017.pdf

Dentro de las bases de participación, se señala que el proyecto cultural debe ser un escrito en el que se presente un cronograma de las actividades a desarrollar y que tengan el objetivo de conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes.

Asimismo indica que el proyecto debe incluir como mínimo los recursos financieros, materiales y humanos que se utilizarán y cómo se contará con ellos, la población a la que va dirigido, el o los lugares en que se desarrollará, los plazos para lograrlo y la distribución de tareas y responsabilidades entre las personas que integran el grupo.

Cabe destacar que La fecha límite de la entrega de los proyectos será el próximo 19 de junio de 2017 y los trabajos recibidos que cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos serán dictaminados por un jurado plural e imparcial, integrado por expertos en los distintos campos y cuya decisión será inapelable.

Salir de la versión móvil