Icono del sitio Líder Empresarial

La confianza y expectativas de los empresarios creció en abril: INEGI

Las expectativas de los empresarios y su confianza crecieron durante el mes de abril, según reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo al Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mostró un aumento de 0.5 puntos, en el caso de la Construcción 3.1 puntos y el Comercio 2.7 puntos. Todos los aumentos respecto al mes anterior del año 2017.

Sin embargo, comparando las cifras de abril de este año con las del mismo periodo pero de 2016, se mostró un decremento: Manufacturas y Construcción disminuyeron (-) 2.3 puntos de manera individual y el del Comercio se redujo (-) 1.6 puntos.

Es de destacar que en el rubro de la construcción, el Indicador de Confianza se ubicó en 45.5 puntos en abril del año en curso, con lo que reportó un alza de 3.1 puntos frente al mes inmediato anterior. Con este dato el indicador se mantiene durante 27 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Por su parte, en el sector comercio se observó un crecimiento de 2.7 puntos en abril de este año respecto a marzo, por lo que el indicador permanece por 29 meses debajo del umbral de los 50 puntos.

De igual forma, por 17 meses consecutivos se mantiene el indicador de manufactura por debajo del umbral habiendo alcanzado 46.7 puntos.

En tanto a las Expectativas de las Empresas (EE), de acuerdo al informe del INEGI, en el sector Manufacturero referente a la Demanda de Productos a nivel nacional, este aumentó 2 puntos, las de Utilización de planta y equipo 1 punto, y las de Producción y Exportaciones observaron un incremento de 0.6 puntos de manera individual, durante abril de 2017 con relación al mes anterior.

Salir de la versión móvil