Icono del sitio Líder Empresarial

La confianza de Cooper Standard fortalece a la industria automotriz en Aguascalientes

A inicios de abril, se colocó la primera piedra y a finales de mes, se inauguró la segunda planta de Cooper Standard en Aguascalientes, un desarrollo ubicado en el parque industrial FINSA, para el cual se requirió una inversión privada de 15 millones de dólares y que generará 100 nuevos empleos de alto valor agregado.

En esta planta se instrumentará tecnología de mezclado de polímeros para proveer sellos y empaques de hule a la industria automotriz. El reto para Rogelio Silva, quien funge como director, será conseguir en un periodo de un año el estándar diamante de la empresa.

Cooper Standard, de origen norteamericano, ha confiado en la entidad gracias a diversas ventajas como la seguridad y el buen acogimiento de las familias de los trabajadores que se han asentado en territorio hidrocálido; pero también porque estas inversiones están respaldadas por una importante red de parques industriales, por la cultura empresarial y la diversificación económica.

La primera planta de la compañía en el estado es la más grande de las 124 del corporativo en el mundo y es considerada la número 1 por su desempeño, pues produce cerca de 200 números de partes (identificadores únicos para cada producto) y registra una fabricación diaria promedio de 73,000 piezas para marcas como Ford, Volkswagen, Nissan, General Motors, Chrysler, entre otros.

Salir de la versión móvil