Icono del sitio Líder Empresarial

La concept store mexicana que se ha colado entre las mejores del mundo 

Por Habitania

El desarrollo de la venta al detalle ha evolucionado por completo en los últimos años. La lealtad hacia una sola marca ha pasado de moda e impresionar al consumidor se ha convertido en una labor multisensorial. La forma de exhibir un solo producto ha quedado atrás, y hoy las marcas invitan a la búsqueda de un estilo de vida que envuelva los 360º. Es aquí cuando las famosas concept stores llegan a romper esquemas.

Milán, París, Londres, Berlín, Tokio, Buenos Aires, Nueva York se han encargado de crear tiendas que reúnan en un solo lugar galerías, restaurantes, boutiques, librerías y algo más. Han creado toda una experiencia de compra que mezcla los últimos proyectos de diseño, arte, cultura y moda, exhibiendo marcas recientes y el trabajo de expositores contemporáneos en un solo espacio. Esto es lo que conocemos como concept store.

Esta nueva tendencia, que cambia por completo la definición de centro comercial, ha llegado a México, a una de las colonias más hipster y trendy de la capital: La Roma. En Medellín 67, en una casona antigua –con vista a un imponente muro cubierto de enredaderas; con escaleras vintage, una pequeña terraza y balcones del estilo del Porfiriato–, se ubica Roma Quince, un centro de diseño que envuelve a más de seis marcas locales, fusionando lo mejor de la gastronomía, interiorismo, moda y arte mexicano.

En el primer piso, el restaurante Carlota & Emilia ofrece un menú sencillo, pero a la vez gourmet (ejecutado por Deborah Salomón), el cual conquista la vista y el paladar. Es un must probar los huevos pochados y el jugo verde. Ahí mismo se encuentra Bindi Lou, deshilados y textiles de artesanos mexicanos, y telas Artell.

   

En el segundo piso, subiendo las escaleras neoclásicas que son iluminadas por un gran candil dorado de Casa Acona, están Casa Cuesta (men’s wear) y Los Porfirios (calzado personalizado). Finalmente, se encuentran Muhna y Rudesinda Vega con ropa, accesorios y bolsas de lujo caracterizadas por un acabado impecable.

No puede dejar de descubrir estos sitios que seguirán emergiendo en la ciudad y que cambian la rutinaria actividad del shopping por una experiencia completa para todos los sentidos, gustos y estilos.

Si tiene curiosidad, visite:

Roma Quince

Medellín 67, Roma Norte; Ciudad de México

Tel. (55) 5207 8682

Facebook: Roma Quince

[divider]Así son las concept stores en otros lugares del mundo[/divider]

París 

Colette

Esta concept store es símbolo de diseño, minimalismo y estilo en París. Ubicada en el característico y elegante barrio de la calle Saint Honoré, los artículos que se pueden encontrar son objetos y piezas únicas diseñadas por artistas locales y diseñadores contemporáneos.
213 rue Saint Honoré
Tel. +33 1 55 35 33 90
www.colette.fr

Nueva York 

Fivestory 

La elegancia se siente de inmediato al entrar a este lugar. Los colores dorados y negros predominan en cada piso. El lujo es la definición exacta de lo que esta famosísima concept store busca en cada cliente. Están presentes las marcas más prestigiosas, además de diseñadores contemporáneos internacionales.
18 E 69th Street, Nueva York
Tel. +1 212-288-1338
www.fivestoryny.com

Milán 

10 Corso Como 

Esta tienda envuelve toda una experiencia. Además de contar con una galería de arte y tienda de diseño, 10 Corso Como es un hotel con seis habitaciones de lujo y una terraza abierta al público.
Corso Como, 10
Tel. +39 02 2900 2674
www.10corsocomo.com

Londres 

Late Night Chameleon Café 

No solo es womens and mens wear, ya que ofrece una gran selección de libros, marcas locales e internacionales y una amplia variedad de discos musicales. En la capital londinense, no hay como disfrutar de la elegancia y esta boutique no puede faltar en el itinerario.
18-24 Shacklewell Ln
Tel. +44 20 3174 0737
www.ln-cc.com

Berlín 

Andreas Murkudis 

Su nombre se lo debe al diseñador de los productos, Andreas Murkudis, que sin duda tiene un gusto excepcional. Además de ropa, cuenta con otros productos como chocolates artesanales, cosméticos orgánicos, accesorios de piel y mucho más. La antigua fábrica de periódicos es ahora un hit del diseño y moda en la capital alemana.
Potsdamer Strasse 81 E
Tel. +49 30 680798306
www.andreasmurkudis.com
Salir de la versión móvil