Icono del sitio Líder Empresarial

La “Ciudad de los Vientos” más cerca que nunca

A partir del 16 de junio, sólo cuatro horas nos separarán de Chicago; será el próximo domingo cuando inicie operaciones el vuelo Aguascalientes-Chicago de la aerolínea Volaris, aunque el vuelo inaugural está pactado para el 28 de junio.

Al ofrecer pormenores de la nueva ruta aérea, Gabriel Gómez Carlos, ejecutivo de Desarrollo de Mercados de Volaris, explicó que el vuelo saldrá de Chicago a las 12:23 PM y llegará a Aguascalientes a las 4:39 PM; su salida está programada a las 5:29 PM del aeropuerto de Aguascalientes, para aterrizar en la “Ciudad de los Vientos” a las 9:23 PM.

El ejecutivo comentó que por lo pronto el vuelo sólo estará operando los días viernes y domingo, haciendo énfasis en que hasta el momento el denominado “factor de ocupación” es del 94 por ciento, una cifra muy alentadora, tomando en cuenta que es una ruta que está por arrancar.

En cuanto a los costos mencionó que serán variables, pero para la temporada decembrina están ofreciendo un viaje redondo a una tarifa de  4 mil 684 pesos; el vuelo saldrá el 16 de diciembre, para regresar el 7 de enero de 2020.

En este tenor, agregó que los operadores y agentes de viajes tienen una excelente oportunidad de ofrecer paquetes de recreación e incluso de negocios, dado que Chicago tiene 56 museos, 77 suburbios, 580 parques, 5195 restaurantes, 225 lugares con música, 26 millas (41 km) de vista frontal del Lago Michigan, y 250 teatros, entre otros atractivos.

 Por su parte, el secretario de Turismo del Estado, Jorge López Martín, agradeció la confianza que los directivos de Volaris han puesto en Aguascalientes,  haciendo énfasis en que el vuelo a Chicago pone de manifiesto la importancia que tiene nuestra entidad como un destino turístico y para hacer negocios.

“A falta de un aeropuerto con las características que debería tener uno instalado en la capital de la República, los aeropuertos de los estados aledaños a Aguascalientes (y el propio) se están convirtiendo en puntos de conectividad absolutamente importantes y esto no es otra cosa más que satisfacer una necesidad que existe y que debemos canalizar y encauzar de una  manera virtuosa”, expuso el funcionario.

Añadió que en Chicago, y en general en el estado de Illinois, radican alrededor de 9 mil aguascalentenses, además que el comercio que representa México con Estados Unidos, y específicamente lo que tiene que ver la industria en Aguascalientes, representa más de 203 mil 180 MDD.

 “Ésta es la necesidad que se está satisfaciendo con este vuelo”, subrayó, además de enfatizar que Aguascalientes se consolida como el quinto destino turístico sin playa más importante del país.

Salir de la versión móvil