Icono del sitio Líder Empresarial

La cárcel de Ciudad Juárez (donde trasladaron al Chapo) en números

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán está cada vez más cerca de Estados Unidos, a dónde hace unas semanas pidió ser extraditado. Sorpresivamente, este lunes fue trasladado a un penal de Ciudad Juárez, uno de los peores de México, que no destaca por las condiciones que se dan en sus cárceles.

El último reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre las prisiones mexicanas arroja datos alarmantes. Según este diagnóstico, hasta 73 cárceles están autogobernadas por los reos, el hacinamiento hace convivir a 30 presos en una celda diseñada para cuatro y los problemas de higiene y atención médica son deplorables.

En este panorama, destacan dos por sus malas condiciones. La que tiene el dudoso honor de ser la segunda peor cárcel mexicana es el Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Sonora. ¿Y la peor? Efectivamente:  el Centro Federal de Readaptación Social número 9 de ciudad Juárez, en Chihuahua, la nueva casa del Chapo.

Además de ser la número uno (en la lista de las peores prisiones del país), estos son los números más llamativos de la cárcel en la que vivirá el narco desde esta semana:

Salir de la versión móvil