Icono del sitio Líder Empresarial

La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato tiene nuevo consejo directivo

Alfredo Padilla Villalpando es el nuevo presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg). La tarde del 26 de mayo se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo para este 2022, en la que el gobierno estatal reiteró su respaldo y cercanía con la industria de la proveeduría, cuero, calzado y marroquinería. 

Padilla Villalpando señaló durante su discurso que las empresas deben buscar su desarrollo y crecimiento con clientes y proveedores que entienden la visión de innovar y evolucionar, ya que se requiere un compromiso por parte de los fabricantes, para seguir surtiendo y los fabricantes buscan clientes comprometidos, para seguir creciendo y produciendo.

“No cabe duda de que la parte positiva que nos dejó la pandemia fue obligarnos a evolucionar como empresarios. Es una realidad que aproximadamente el 20% de las empresas cerraron y el 80% restante, estamos atendiendo la demanda de los clientes”, dijo el presidente. 

Leer más de la industria del calzado:

Recordó que el sector productivo también sufre por los problemas de una creciente cantidad de pares de calzado importado en condiciones de contrabando y subvaluación, el año pasado entraron 50 millones de pares al país.

Para finalizar invitó a los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal a trabajar en el fortalecimiento del sector, en apoyar proyectos de promoción nacional e internacional. 

En el evento participaron la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el Director General de Fomento a Cadenas Productivas e Inversión, Félix de Jesús Arredondo Ortega; el Presidente Nacional de CONCAMIN, José Antonio Abugaber Andonie; entre otras personalidades. 

Salir de la versión móvil