Icono del sitio Líder Empresarial

La búsqueda del equilibrio en los espacios

 Crear espacios equilibrados y fotografiar el paisaje urbano son dos cosas que la definen. Ana María Rangel es reconocida por su estilo minimalista, el cual es parte no sólo de su trabajo, sino también de su vida: ella y su esposo diseñaron la casa en la que viven, la cual ganó en 2014 el primer lugar del “Premio de Arquitectura e Interiorismo INTERCERAMIC”. Este logro marcó el crecimiento de su carrera profesional, pues hizo que muchas más personas confiaran en sus ideas. 

“Espacios limpios, puros, no poner el adorno de más, sacar las características de cada material; pero cuidar la limpieza de los espacios”, así define lo que busca en cada uno de sus proyectos. 

Licenciada en Arquitectura por la UAA, tomó un diplomado en fotografía y modelado 3D en Madrid, España, debido a que, para ella, la fotografía es un arte que complementa muy bien a la arquitectura: “Con la fotografía logras que la gente perciba la calidad del espacio”

Tras su experiencia en Europa, regresó a Aguascalientes y, junto con su marido, Gerardo Reyna Castillo, fundó RR Arquitectos en 2003, despacho que está enfocado en el desarrollo de casas habitación a nivel residencial; pero que también ha participado en proyectos arquitectónicos de naves industriales, como los que hizo para Tec Engineering de México. 

Algunos de los premios más importantes que Ana María ha recibido son tres medallas de plata (dos en 2005 y una en 2007) en la Bienal de Arquitectura Regional, y el primer lugar en el concurso de fotografía “CIUDAD X COLOR”, organizado por COMEX, en el año 2007. 

La inspirada por Mies van der Rohe y Enrique Norten es una de los arquitectos que apoya la reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, la cual busca que sea obligatorio que cualquier obra a realizarse sea previamente revisada por los colegios de profesionistas del ramo de la construcción. Y es que esto, alude, mejoraría la calidad de todas las obras (hay algunas que no cuentan con la participación de expertos que respalden su viabilidad) y, por ende, la planeación y estética de la ciudad se beneficiarían. 

Salir de la versión móvil