Icono del sitio Líder Empresarial

La apuesta de KPMG por un millennial

Jorge Muñoz Fernández estudió Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Sus padres son contadores públicos y esto lo motivó a seguir por ese camino. Durante sus estudios universitarios, tuvo la oportunidad de prepararse un año en Hawaii, Estados Unidos.

Uno de sus principales objetivos profesionales era incorporarse a KPMG, una de las firmas más prestigiosas de auditoría, impuestos y asesoría a nivel internacional. Después de pasar por el proceso de reclutamiento y selección de esta compañía, fue contratado y comenzó a trabajar.

Tras un año de laborar en el Departamento de Auditoría, las oficinas de KPMG en México y Querétaro lo invitaron a integrarse al equipo de auditoría encargado del examen de los estados financieros de una de las plantas armadoras de automóviles más importantes del Bajío. Ahí, trabajó con expertos de otros países y se le presentó la oportunidad de colaborar permanentemente en el Gran Ducado de Luxemburgo.

Luxemburgo es un país que se ubica entre Francia, Alemania y Bélgica. Se destaca por tener una de las economías más estables a nivel mundial y por su perspectiva económica de negocios, la cual ha atraído a entidades de alto perfil financiero.

El trabajo que Jorge realizará en dicha nación consiste, esencialmente, en los mismos procedimientos que llevaba a cabo en México, la diferencia radica en el enfoque: en la república mexicana, los principales sectores son el de manufactura y el comercio; en Luxemburgo, es el de servicios. Él, en específico, estará en el departamento de auditoría de bienes raíces o Real State, como generalmente se le denomina.

“Los socios de KPMG siempre me han apoyado. Ahora que yo esté allá, también quiero ayudar; quiero apoyar a los jóvenes mexicanos interesados en buscar experiencias internacionales de crecimiento profesional”.

Muñoz Hernández está convencido de que cualquier persona puede lograr sus sueños, mientras los persiga con perseverancia y trabajo.

Uno de sus pasatiempos es ir al cine, su película favorita es Batman: El caballero de la noche asciende. También, le gusta jugar tenis y golf. “Ambos deportes demandan un alto grado de disciplina, la cual se ha visto reflejada en mi profesión”.

Jorge se irá de México el 25 de agosto y su nuevo empleo iniciará durante el mes de septiembre.

Salir de la versión móvil