Icono del sitio Líder Empresarial

La 7ª edición del Maratón Aguascalientes se realizará el 28 de octubre

Por séptimo año consecutivo, la ciudad capital será sede del Maratón Aguascalientes, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 28 de octubre. La carrera recibirá a 3,000 participantes de todos los estados del país, así como de más de 20 países de los 5 continentes.

La carrera contará con las categorías de 5 km, 10 km, medio maratón (21.0975 km) y maratón (42.195). Adicionalmente, el sábado 27 del mismo mes, se realizará el Mini Maratón, donde podrán participar niños de entre 5 y 14 años.

El bienestar de los corredores es fundamental, por lo que la Fundación Maratón Aguascalientes se comprometió a colocar 14 puntos de atención médica en ruta y además proporcionará capacitación en primeros auxilios tanto a voluntarios como organizadores. Adicionalmente, existirán puntos de abastecimiento de energéticos, hidratación y cuidados post carrera disponibles para todos los participantes.

Uno de los objetivos de la Fundación Maratón Aguascalientes es lograr tener uno de los maratones más limpios del mundo. Es por eso que, en conjunto con Cíclica y Ecoshell, se estableció la iniciativa de usar artículos desechables biodegradables elaborados a partir de fécula de maíz en los puntos de abastecimiento. De esta manera, el Maratón Aguascalientes será una competición completamente amigable con el medio ambiente.

Puedes formar parte del Maratón Aguascalientes, ya sea como participante o voluntario a partir de hoy, ingresando en www.martonaguascalientes.com.

Salir de la versión móvil