Icono del sitio Líder Empresarial

La 63 Muestra Internacional de Cine llega a la UAA

Como viene siendo habitual, la Universidad Autónoma de Aguascalientes brinda la oportunidad a los aficionados al séptimo arte de deleitarse con producciones internacionales de la mejor calidad. Ahora del 6 a 14 de Febrero, la UAA acogerá la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional ofreciendo 9 cintas, todas ellas reconocidas en los festivales más importantes del orbe.

Todas las películas se proyectarán en el auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria con dos funciones diarias. La primera de ellas a las 18:00 horas y la segunda a las 20:30 horas. El costo del boleto por película es de 15 pesos, y el bono para ingresar a toda la Muestra es de 90 pesos. Los boletos pueden adquirirse en taquilla.

La cordillera

Fecha: 6 de febrero
Dirección: Santiago Mitre

País:
Argentina, España, Francia
Clasificación:
B
Duración: 1h 54 min
Sinopsis:
Hernán Blanco, el presidente de Argentina, se ve atrapado por un asunto de corrupción que implica a su hija. Mientras lucha por evadir el escándalo que podría acabar con su carrera, también debe velar por los intereses políticos y económicos de su país. el tercer largometraje de Santiago Mitre se adentra en el mundo de la alta política para construir una historia que en vez de optar por un posicionamiento frente al poder, explora los códigos éticos y filosóficos en los que se basa; todo sin dejar de lado cuestiones como el papel del inconsciente o la existencia del mal.

https://www.youtube.com/watch?v=tY9G8IwAVCI

120 latidos por minuto

 

Fecha: 7 de febrero
Dirección:
Robin Campillo
País:
Francia
Clasificación:
B15
Duración: 2h 20 min
Sinopsis:
París, inicios de los años 90′. La epidemia del VIH/SIDA sigue cobrándose innumerables vidas ante la mirada pasiva de un Gobierno y el sector farmacúetico que voltean a otro lado. Un grupo de activistas del movimiento Act Up (algunos de ellos portadores del virus) se enfrascan en una cruzada para generar conciencia sobre la problemática al límite de la muerte. En ese contexto, Nathan, un recién incorporado al colectivo, se enamorará de Sean, un tipo dispuesto a morir por la causa. En la película, Robin Campilio evoca sus memorias como militante del movimiento Act Up.

Dulces Sueños

Fecha: 8 de febrero
Dirección:
Marco Bellocchio
País:
Italia
Clasificación:
B
Duración: 2h 14 min
Sinopsis:
Turín, 1969. Massimo es un niño de 9 años que lleva una infancia idílica hasta que su madre, una mujer cariñosa pero inestable psicológicamente, fallece. Tiempo después, Massimo, ya adulto y convertido en un periodista y escritor, empieza a sufrir ataques de pánico. Mientras se prepara para vender el departamento familiar, Elisa, una doctora, intentará ayudarlo a enfrentarse a las heridas de su pasado en una película con la pérdida y la familia como ejes nucleares.

Zama

Fecha: 9 de febrero
Dirección: Lucrecia Martel

País:
Argentina, Brasil, España, Francia, México, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal.
Clasificación:
B-15
Duración: 1h 55 min
Sinopsis:
Paraguay, 1790. Diego de Zama es un funcionario de la Corona española a la espera de una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Con el paso del tiempo, el escrito nunca llega. Tras perder todo en la espera, Zama decide sumarse a una partida de soldados en busca de un peligroso bandido.

El otro lado de la esperanza

Fecha: 10 de febrero
Dirección:
Aki Kaurismäki
País: Finlandia, Alemania

Clasificación:
B
Duración: 1h 50 min
Sinopsis:
Khaled, un emigrante sirio que huyó de la guerra en Alepo, llega al puerto de Helsinki a bordo de un carguero. Después de un largo deambular por las calles de dicha ciudad, se encontrará con Wikström, un viejo comerciante que decide cambiar radicalmente su vida. El otro lado de la esperanza es un relato sobre la indiferencia burocrática, la violencia del ultranacionalismo en la Europa actual y el reducto social que empatiza con el migrante.

Un minuto de gloria

Fecha: 11 de febrero
Dirección:
Kristina Grozeva y Petar Valchanov
País:
Bulgaria, Grecia.
Clasificación:
B
Duración: 1h 41 min
Sinopsis:
El liniero Tsanko Petrov encuentra un botín de dinero en las vías del tren y decide entregarlo a la policía. Por la honestidad de dicha acción el gobierno lo premia cambiando su viejo reloj por uno nuevo, el cual pronto deja de funcionar. Cuando la jefa de relaciones públicas del corrupto Ministerio de Transportes pierde el antiguo reloj de Petrov, él intentará desesperadamente recuperar la reliquia. Eel segundo largometraje de Kristina Grozeva y Petar Valchanov reflexiona sobre la sociedad búlgara actual, inmersa en un mundo definido por la división de clases, la injusticia y las prácticas fraudulentas.

Una bella luz interior

Fecha: 12 de febrero
Dirección:
Claire Denis
País: Francia

Clasificación:
B-15
Duración: 1h 34 min
Sinopsis:
Isabelle es una artista divorciada que no quiere resignarse a estar sola el resto de su vida. Se encuentra atrapada en una serie de relaciones con hombres que no parecen ir a ninguna parte, y que incluyen a un banquero insensible, un actor caprichoso y su exesposo.

Western

Fecha: 13 de febrero
Dirección: Valeska Grisebach

País: Alemania, Bulgaria, Austria

Clasificación:
B-15
Duración: 1h 59 min
Sinopsis:
Un grupo de obreros alemanes se traslada al campo búlgaro para trabajar en la canalización de un río. La estancia en tierra extranjera los enfrenta a la desconfianza de un pueblo generada por las barreras lingüísticas y las diferencias culturales. Rápidamente, el pueblo se convierte en el escenario de las rivalidades entre dos de ellos, mientras da inicio una prueba de fuerza para conquistar el reconocimiento de los habitantes.

https://www.youtube.com/watch?v=IM_oRbc-qHs

La falsa del arte

Fecha: 14 de febrero
Dirección:
Ruben Östlund
País:
Suecia, Alemania, Francia, Dinamarca
Clasificación:
B-15
Duración: 2h 22 min
Sinopsis:
Christian, respetado curador en un museo de arte contemporáneo, ama pasar tiempo con sus dos hijas, apoya causas ecologistas y se involucra en cuestiones humanitarias. Mientras prepara su próxima exposición, la cual incita al público a recordar sus valores altruistas, es víctima de un robo. Sus ideales cambiarán cuando la agencia de comunicación de la galería lance una sorprendente campaña de marketing que lo hunde en una crisis existencial.

Con información de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Cineteca Nacional

Salir de la versión móvil