Tras los recientes incidentes de inseguridad en el estado, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que la colaboración con el Gobierno Federal continuará firme para brindar seguridad, paz y bienestar a los habitantes de la entidad.
En un esfuerzo por mantener a Querétaro como uno de los estados más seguros del país, el gobernador Kuri se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El encuentro tuvo como objetivo reforzar la colaboración entre los tres niveles de gobierno y cerrar filas para proteger a la población queretana de cualquier amenaza a su seguridad.
“Me reuní hace unos minutos con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, @OHarfuch. Estamos en plena coordinación con el gobierno federal para defender a los hogares queretanos”, compartió el gobernador en sus redes sociales.
Seguridad en Querétaro: Compromiso de trabajar más allá de partidos
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri afirmó que la administración estatal continuará colaborando sin importar “colores ni partidos”.
La seguridad, expresó en su cuenta de X, debe estar por encima de diferencias políticas, y enfatizó que trabajar en unidad es fundamental para que Querétaro siga siendo un lugar seguro.
Objetivo de mantener la tranquilidad en Querétaro
Durante el encuentro, ambos funcionarios reafirmaron el compromiso de implementar acciones concretas para proteger la paz y calidad de vida de los ciudadanos de Querétaro.
El gobernador subrayó que es necesario impedir que la violencia contamine al estado de Querétaro y destacó que, con el respaldo del Gobierno Federal, el estado mantendrá sus esfuerzos para que la seguridad siga siendo un pilar de la estabilidad local.
Kuri expresó además su agradecimiento a las autoridades federales por el apoyo constante, afirmando: “Mi reconocimiento a las autoridades federales por su respaldo y apoyo”.
Municipios de Querétaro se suman a la coordinación en seguridad
Se llevó a cabo un encuentro que reunió a los alcaldes de la zona metropolitana: Felifer Macías de Querétaro, Josué Guerrero de Corregidora, Rodrigo Monsalvo de El Marqués, Jairo Morales de Huimilpan y Roberto Carlos Cabrera de San Juan del Río, junto a sus respectivos secretarios de gobierno y de seguridad pública.
El objetivo fue definir líneas de trabajo para una inspección rigurosa en establecimientos como bares, antros y restaurantes. También asistieron subsecretarios y directores de la Secretaría de Gobierno del Estado. En conjunto, establecieron criterios de acción coordinada para la supervisión de negocios que venden alcohol y otros giros comerciales.
Entre las medidas acordadas destacan:
- Realización de rondines conjuntos entre las corporaciones policiales.
- Intercambio de información sobre los establecimientos comerciales.
- Homologación de horarios de cierre para bares, antros y restaurantes.
- Implementación de operativos coordinados de verificación y supervisión.
Libia Dennise y García Harfuch acuerdan despliegue de seguridad en Guanajuato