Icono del sitio Líder Empresarial

Kuri presente en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, estuvo presente en la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, espacio donde se realizaron los trazos que definen las tareas institucionales de más de siete mil personas de distintas organizaciones. 

En este marco, en el que se presentó el informe de los avances de las acciones del Programa Estatal de Seguridad 2022-2027, Kuri González reiteró su voluntad como gobernador de mantener sólida la seguridad en el estado. 

De igual forma, el mandatario estatal destacó la relevancia de los tres acuerdos estratégicos que el Consejo votó y que se verán materializados en la consolidación del modelo queretano de policía de proximidad centrado en la justicia en las personas; así como del modelo de prevención del delito, la reinserción social y cívica de quienes infringieron la ley; además, de la renovación del Sistema Estatal de Atención a las Víctimas del Delito. 

“En Querétaro, abrazamos a nuestras víctimas y nos solidarizamos con ellos. Seguirán teniendo justicia, verdad y reparación del daño conforme a los lineamientos constitucionales y la ley. Pero buscaremos evitar la revictimización y que la protección sea eficaz, oportuna y pertinente. En Querétaro, no dejaremos de trabajar con la convicción que nos distingue: nos gusta la paz y la armonía social”, subrayó Kuri.

Querétaro: Estado reconocido por su seguridad

Por su parte, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, destacó a Querétaro como uno de los estados más avanzados en el país en materia de implementación de modelos y estrategias de seguridad de proximidad.

Asimismo, Clara Luz reiteró que Querétaro ha sido reconocido por organismos ciudadanos independientes de carácter nacional e internacional, en los últimos cinco años como el estado que mejor opera la justicia penal y tiene los mejores resultados en el combate a la impunidad castigando el delito.

También puedes leer:


Salir de la versión móvil