Icono del sitio Líder Empresarial

Kodak eleva su valor tras anunciar su propia criptomoneda

Kodak, la compañía que en 2012 se declaró en bancarrota, sorprendió a todos al anunciar el lanzamiento de su criptomoneda, que podrá ser usada en una plataforma enfocada en proteger el trabajo de los fotógrafos.

La empresa anunció que su moneda virtual, llamada KodaK Coin será utilizada en la plataforma que lanzarán en asociación con Wenn Digital, Kodak One, en la que los fotógrafos conseguirán almacenar sus imágenes y podrán recibir pagos en Kodak Coin por la licencia de estas. Kodak One hace uso de la cadena de bloques, misma tecnología que utiliza el bitcoin.

Tras este anuncio, la casa matriz Eastman Kodak creció 121% en la bolsa de Nueva York en la jornada del 9 de enero, el valor de sus acciones se disparó, alcanzando 6.85 dolares, el doble del valor con el que había iniciado la jornada.

La oferta de monedas se abrirá el 31 de enero de 2018 a inversionistas acreditados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países seleccionados.

Con la implementación de esta nueva plataforma, Kodak busca proteger el trabajo de los fotógrafos que suban su contenido, mediante la creación de un registro de derechos de propiedades digitales y el rastreo en la web de las imágenes registradas en su sistema para que no puedan ser utilizadas sin licencia.

Salir de la versión móvil