Icono del sitio Líder Empresarial

Kitagawa México sigue creciendo en Aguascalientes

Por Germán Rebolledo 

Kiatagwa Iron Works es una empresa japonesa con más de 70 años de antigüedad, mundialmente cuenta con 2,500 empleados y su base de producción se extiende en cuatro países: Japón, Tailandia, China y México. Abarca un amplio espectro de ramas industriales como por ejemplo material sintético,  donde se elaboran partes automotrices,  maquinaria de construcción, agro-industrial, entre otras. La empresa nipona es un referente del proceso fabricación integral desde la fundición hasta el maquinado; haciendo uso de herramientas que la empresa ha diseñado, desarrollado y producido para la elaboración de estas partes.

El consorcio aterrizó en tierras hidrocálidas en febrero de 2012, con una inversión total de 80 millones de dólares, teniendo como socio a Nippon Steel & Sumitomo Metal, empresa que cuenta con una participación del 25% de las acciones de su homóloga, en julio de ese mismo año se colocó la primera piedra en el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA). En 2012 se inició la producción de la planta de maquinado y en noviembre del  2013, la de la  planta de fundición.

Con presencia de renombradas autoridades de consorcios industriales como el Presidente de Jatco México; el Director General de Nippon Steal; el Vicepresidente de Kitagawa Iron Works y el Presidente de Kitagawa México, Norihito Matsuba. Así como de autoridades municipales como Teresa Jiménez, Presidenta Municipal de Aguascalientes. Dio inicio la ceremonia Ji- Ire, misma que se realiza al momento de vaciar por primera vez el hierro fundido al molde después de hacer funcionar las instalaciones de fundición, dando inicio a la segunda planta de fundición de Kitagawa México. 

«Felicito a los corporativos que hoy nos traen esta nueva inversión, que sin duda se reflejará en mayores fuentes de empleo y será multiplicado en mejores ingresos para nuestro sector laboral», señaló  Tere Jiménez.

En  este evento se dio a conocer que en el 2018  iniciará  la producción masiva de la segunda planta de fundición, duplicando la capacidad instalada y respondiendo a la necesidad de los clientes. Alcanzando 1,400 toneladas de hierro fundido al mes, estimando que esta ampliación llegue a producir 550 nuevos empleos.  Cada elemento en el proceso de producción es cuidadosamente manejado para lograr los mayores estándares de calidad, apoyados por tecnología de clase mundial.

«Como empresa, todos los empleados de Kitagawa México nos seguiremos esforzando para seguir creciendo, apoyando así el desarrollo de Aguascalientes y de México», declaró Norihito Matsuba, Presidente de Kitagawa México.

Como parte de la ceremonia inaugural se ofreció un recorrido por la nueva planta de fundición, siguiendo los lineamientos protocolarios,  se activó  la maquinaria para dar muestra de la tecnología de primer nivel con la que cuenta el recinto industrial y el proceso de producción.

Salir de la versión móvil