Icono del sitio Líder Empresarial

Kia: más calidad, tres veces más rápido

Calidad, liderazgo y capacidad de sorpresa

Desde que Kia Motors inició operaciones en los cuarenta, se ha distinguido como una de las mejores compañías a nivel mundial.

La empresa surcoreana nació en septiembre de 1942 en la industria metalúrgica; fabricaba componentes para bicicletas y motocicletas bajo el nombre de Kyungsung Precision Industry. Gracias al éxito obtenido en Corea, producto de una creciente demanda, cambió su nombre a Kia Industrial Company en 1952 y trece años más tarde, se constituyó totalmente en el ramo automotriz, iniciando la producción del 1.2 litros Fiat 124 berlina en enero de 1970.

Con el objetivo de ser la marca número uno, ha revolucionado el sector con diferentes modelos de comercialización, agencias gigantescas y su propia financiera para facilitar la adquisición de sus automóviles. Además, ofrece la extensión de garantía a siete años o 150,000 kilómetros, respaldo que ninguna otra firma había otorgado en la historia de México.

Así, en tan solo seis meses, Kia México duplicó las expectativas de venta que había formulado antes de llegar al país en 2015.

En Aguascalientes, arrancó operaciones en noviembre gracias a la inversión de 50 millones de pesos de Grupo Vanguardia, y logró colocar sesenta vehículos en poco más de un mes. Este 2016, prevé comercializar cerca de 724 unidades, principalmente del segmento sedán.

La clave: más calidad, tres veces más rápido

“En menos de un año, hemos logrado hacer lo que otras marcas han alcanzado después de siete u ocho años. Kia Sorento lidera el mercado en su categoría por encima de Honda, Toyota y Mazda; mientras que en el segmento más competido estamos en tercer lugar con Kia Sportage contra Nissan, CRV y Mazda”, destacó Alejandro Rodarte, gerente general de Kia Altaria Aguascalientes. “En todos los segmentos de nuestros modelos nos ubicamos en los primeros cinco lugares de ventas”.

El éxito de la compañía se debe, en gran parte, a un esquema de trabajo tres veces más rápido que el de la competencia, con igual o más calidad. Prueba de ello, son sus ventajas competitivas: tiempo de respuesta y adquisición de los automóviles en 48 horas, garantía extendida, precios competitivos y nivel de seguridad de cinco estrellas.

¿Por qué Kia?

Porque ha venido a romper paradigmas en cuanto a modelo de comercialización y manufactura de vehículos. Además, con su llegada, arribaron más de doscientos proveedores a México con inversiones millonarias y, de la misma manera, los establecidos en Aguascalientes se beneficiaron con la expansión del negocio a nivel nacional.

Por su parte, Kia Altaria cuenta con el respaldo de Grupo Vanguardia, la única agrupación automotriz reconocida por Las Mejores Empresas Mexicanas, logro que obtuvo por su alto desempeño en gestión y prácticas empresariales.

Top de ventas

Rio, Sportage, Sorento, Forte, Soul, y Optima

Salir de la versión móvil