KIA, la empresa coreana de manufactura de vehículos, anunció que producirá el nuevo modelo K4 en Nuevo León. Las unidades serán fabricadas en su totalidad en la planta de Pesquería, que hace apenas un año experimentó una expansión.
Los ejemplares del KIA K4 sumarán a las dos millones de unidades que se han producido en la planta de Nuevo León.
En el evento de develación del KIA K4, Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, reconoció la labor del personal de trabajo por alcanzar esta meta de producción en tiempo récord.
«Este carro quizá es un trofeo, es el ejemplo de lo que han concretado en Nuevo León, pero sobre todo es el síntoma de que cada peso, cada dólar, cada euro, cada won que se invierte en Nuevo León se multiplica”, expresó el mandatario.
Características del nuevo KIA K4
El sedán K4 2025 es espacioso y ofrece pantallas panorámicas de alta tecnología. Además, la empresa señala que está diseñado para destacarse en la carretera. Las siguientes son algunas de sus características:
- Espacio para las piernas en segunda fila de 38 pulgadas
- Motor turboalimentado de 190 caballos de fuerza disponible
- Pantalla digital estándar de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto
- Once características de asistencia al conductor
- Asientos delanteros calefaccionados y ventilados
- Faros LED estándar
- Monitor de puntos ciegos disponible
Las características anteriores, en adición a otras, no están disponibles en todas las versiones, pues son opcionales o pueden variar.
Reconocimiento a KIA en Nuevo León
Durante el evento, se reconoció a la empresa coreana con el Premio JD Power por su logro de producción en Nuevo León. Sean Yoon, presidente de KIA Norteamérica, destacó que las dos millones de unidade se produjeron en ocho años y tres meses, cuando la planta comenzó a producir el primer Forte.