Icono del sitio Líder Empresarial

La ligera ventaja de Karla Díaz García: dos IRONMAN y seis maratones

Karla es diseñadora textil. Trabajó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes como maestra y después, fue supervisora de calidad en una empresa de exportación. También colaboró, por muchos años, con el diseñador Jorge Campos Espino en el diseño de escenografías, vestuario y carros alegóricos para desfiles de primavera. Actualmente, es maestra en la Secundaria Técnica No.26.

“En ese entonces, me la pasaba corriendo todo el día. Estaba en la universidad ayudando a mis compañeros, aún era alumna, y después, iba con el diseñador Jorge Espino. Además, decidí poner una maquiladora y dar clases; no sé de dónde sacaba tiempo.

Con sus dos hijos, empezó a andar en bicicleta y subir el Cerro del Muerto para pasar tiempo juntos. Luego, se metieron a Bicicálidos y comenzaron a realizar esta actividad cada vez más seguido.

“Ver cómo iban aumentando las distancias de cinco hasta veinte kilómetros era fantástico, una satisfacción enorme. Superarnos comenzó a ser básico en nuestra vida.

Karla sufrió un accidente en bicicleta que le dejó cinco tornillos y dos clavos en el pie. “En ese momento, piensas mil cosas. No creía que iba a poder volver a andar en bici ni siquiera caminar bien, mucho menos correr; entonces, mi fisioterapeuta sugirió que comenzara a nadar, caminar y retomar la bici como rehabilitación”.

Con estas tres actividades, estaba lista para hacer un triatlón, solo que no lo sabía. “A todos nos gusta tener un reto, es lo que nos mueve a hacer las cosas. Me gustó mucho el ambiente de los runners y fue como me preparé para hacer medio IRONMAN en Los Cabos.

Karla ha hecho dos medios IRONMAN y seis maratones completos, además de muchas carreras a pie y en bicicleta.

Como maestra, reta a sus alumnos todos los días. Antes de pasar lista, bajan del segundo piso de la secundaria a la entrada y hacen una carrera hasta el salón. “El reto es que lleguen antes que yo al salón. Si lo hacen, tienen calificación extra y si no llegan en un lapso de tiempo considerable, tienen falta. Creo que es de la manera en que los mantengo activos y les gusta mucho; el deporte los ayuda a darse cuenta de que todo lo que se propongan lo pueden lograr”.

Cinco hábitos que la hacen ser ella

“Ve y logra tus sueños, porque si ya te lo propusiste, tienes que cumplirlo.

Salir de la versión móvil