Icono del sitio Líder Empresarial

Karina Eudave: San Francisco de los Romo será municipio metropolitano próspero

Karina Eudave, candidata a la alcaldía de San Francisco de los Romo en la coalición Por Aguascalientes conformado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegura que –con el respaldo sus conciudadanos el próximo 6 de junio– su gobierno ofrecerá una administración próspera y digna de un verdadero municipio metropolitano.  

En exclusiva para Líder Empresarial, Karina Ivette Eudave Delgado declaró que dedicará sus esfuerzos a fin de que ‘San Pancho’ “sea un verdadero municipio metropolitano”. Para ello, ofrecerá planes de acción que buscan resolver los principales retos hacia este objetivo: la inseguridad, la ocupación juvenil, el desarrollo económico y la movilidad

Te puede interesar:

Inseguridad

El primer reto destacado por la candidata es uno de los más importantes para la gestión municipal. El propósito de Karina es desarrollar vínculos de confianza entre la administración pública y la población de “San Pancho”. A través de una Policía de Proximidad, la candidata pretende elevar la percepción de seguridad y transparencia en el régimen del ayuntamiento.

Ocupación juvenil 

Teniendo como base y aunado a la seguridad municipal, la candidata percibe una conexión recíproca entre la ocupación juvenil, seguridad y la generación de empleos. Declaró: “tenemos que crear un ambiente seguro para que las empresas tengan la garantía de invertir en nuestro municipio. Buscaremos generar las herramientas necesarias y crear puentes de comunicación que propicien la inversión en San Pancho”. 

Señaló que, para introducir a la población joven al mundo laboral, hará acuerdos con las empresas locales y promoverá espacios de formación técnica que capaciten a los aspirantes hacia un puesto óptimo dentro de las compañías. De igual forma, dará incentivos para que los jóvenes emprendedores se desarrollen, y al mismo tiempo, generen más empleos en la misma localidad. 

Desarrollo económico, social y cultural

De ser elegida como alcandeza, Karina Eudave trabajará por “un municipio próspero y con garantías de salir adelante. Un municipio que trascienda en lo económico, social y cultural”. Algunas estrategias hábiles para este objetivo son la educación y el impulso de programas sociales en colaboración con los tres municipios metropolitanos. 

Señala que mediante una optimización en la recaudación, los habitantes de San Francisco de los Romo tendrán acceso a mejores servicios y posibilidades de crecimiento. Por ello declaró que su gobierno será “una administración honesta, responsable, cercana a la gente y que trabajará con sentido muy humano”. 

Movilidad

Un porcentaje significativo de la población de “San Pancho” requiere del transporte público para desarrollar sus actividades económicas o acceder a los servicios de salud. Por ello, Karina Eudave propone resolver la problemática de movilidad” a fin de que su municipio logre un crecimiento próspero e integral. 


De ser elegida como alcaldesa, el ‘municipio de las carnitas’ tendría una alternancia política no vista desde hace más de 10 años y jugaría un papel muy importante dentro de la reconfiguración política del 2021. De esta forma Karina Eudave afirmó que su objetivo es claro:“ser la mejor presidenta que San Francisco de los Romo ha tenido”.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil