Icono del sitio Líder Empresarial

Karime López: La chef queretana que conquistó al mundo con su cocina

Vía: La silla rota

Ana Karime López, oriunda de Querétaro, fue la única mujer entre los nuevos ingresos a la Guía Michelin italiana 2020 y se convirtió en la primera mexicana en obtener una estrella Michelin gracias a su destacada labor dentro del restaurant Gucci Osteria.

Dicho restaurant ubicado en Módena, Italia, está a las órdenes de su propietario Massimo Bottura, pero es la mexicana Karime López quien desde su apertura en el 2018 ha estado al frente de la cocina. 

Ambos han hecho del Gucci Osteria un restaurante reconocido mundialmente; en su haber cuenta con tres estrellas Michelin y fue nombrado número 1 de la lista The Wolrd´s 50 Best Restaurants en 2016 y 2018. Su menú está inspirado en la comida italiana con toques internacionales precedidos de los viajes de su propietario.

A través de su cuenta de Instagram, la Chef reconoció sentirse orgullosa y agradecida con todo su equipo de trabajo que le ha permitido llegar a conseguir dicho reconocimiento: “hay tantas emociones en estos días. Este premio es un homenaje al equipo de Gucci Osteria y a todas las personas que están involucradas y nos apoyaron. Todos compartimos la misma pasión y compromiso con lo que queremos lograr. Ahora continuaremos trabajando aún más duro que antes”, comentó López.

¿Conoces a Ana Karime López Kondo?

A los 18 años viajó a París para estudiar francés y estudiar en la escuela de arte. Sin embargo descubrió la pastelería y quedó fascinada por la cocina lo que la motivó a inscribirse a una escuela de cocina de España durante tres años.

Cuando regresó a su país natal, Karime comenzó a trabajar en el sector gastronómico y en su trayectoria ha laborado en las cocinas del restaurante Pujol en CDMX; el peruano Central Restaurante; el danés Noma; el japones Ryu Gin, hasta llegar a la Ostería Francescana.

Cabe señalar que otros mexicanos que han sido reconocidos con una estrella Michelin son: Carlos Gaytán, Indra Carrillo, Paco Méndez, Roberto Ruiz y Cosme Aguilar.

Vía: karylmt

Salir de la versión móvil