Icono del sitio Líder Empresarial

Junio: Guanajuato en 360°

Las noticias más relevantes para el mes de junio en Guanajuato en 360 grados:

Concierto en clave femenina

Recientemente se llevó a cabo la ratificación de Mónica Espinosa como presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) Capítulo Guanajuato para el periodo de 2023.

En el evento, la presidenta reconoció como empresarias destacadas del estado a Helen Anaya Sanromán, Liz Vargas, Martha Sahagún y Clarissa Arrache, por ser ejemplos de lucha y logros para el género femenino.

Asimismo, se dio la bienvenida a las nuevas asociadas: Hilda Zambrano (Vinissimo), Alejandra Maldonado (Mi Kuni), Nashely Ponce de León (Gardenza Eventos), María Dolores Rodríguez Colunga (Real del Barrio Eventos), Mariana Zavala (Niu Catering & Experiences) y Sandra Márquez (Hotel Othelo).

Bueno, bonito y barato

Las Tiendas 3B se hacen sentir en Guanajuato, puesto que se inauguró la sucursal número dos mil 400 en Santa Ana Pacueco, localidad del municipio de Pénjamo.

Estas tiendas de abarrotes abrieron sus puertas por primera vez en 2005, en la Ciudad de México. Al año siguiente inauguraron su primer centro de distribución (CEDIS) en Cuautitlán. 

Desde entonces la expansión ha sido continua, llegando actualmente a doce estados del país, entre los que se encuentran Estado de México, Querétaro, Jalisco y Guerrero.

1000 s/contratiempos

La planta de Siemens Energy en Guanajuato celebró mil días sin accidentes. Por ello, la empresa destacó el compromiso de sus colaboradores con la Cultura Cero Daños, que se lleva a cabo dentro de las instalaciones e insta a los trabajadores a laborar con medidas de seguridad.

Cabe destacar que Siemens Energy, compañía de tecnología energética líder en el mundo, celebró el pasado mes de marzo su 40 aniversario en Guanajuato.

Cuenta actualmente con más de 400 colaboradores en la entidad, donde se manufacturan anualmente más de mil transformadores de potencia y distribución para el desarrollo del sector eléctrico.

El aterrizaje del milenio

Tecmilenio anunció la apertura de un nuevo campus en León, Guanajuato, lugar donde se combina la innovación educativa con la tecnología de vanguardia para los estudiantes de educación superior.

En este nuevo recinto universitario los guanajuatenses contarán con una amplia oferta educativa (desde licenciaturas hasta posgrados).

De acuerdo con su sitio web, a nivel nacional Tecmilenio cuenta con más de 60 mil alumnos, más de 119 mil egresados, cinco mil 800 profesores y mil 988 colaboradores.

Dirección de importación

El complejo de manufactura en Silao, Guanajuato de la empresa automotriz General Motors (GM) de México cuenta con nuevo director ejecutivo de planta ensamble: Víctor Cabral. Previamente, fungía como director de innovación de manufactura global de la empresa en Estados Unidos.

Cabral será responsable de la elaboración de las pickups grandes: Chevrolet Silverado, Cheyenne y GMC Sierra. Además, dirigirá los esfuerzos de innovación en manufactura de las plantas de GM en el país. 

“La trayectoria de Víctor nos fortalecerá para seguir liderando la producción de la industria automotriz en México”, destacó GM de México a través de su cuenta en LinkedIn.

Divertirse y cuidarse

Tras dos años de suspensión por COVID-19, Smurfit Kappa Corrugado Guanajuato llevó a cabo nuevamente el evento familiar para los colaboradores “Safety Day”.  Por medio de dinámicas divertidas, busca concientizar a los trabajadores acerca de la importancia de tomar decisiones seguras y así llegar sanos a casa.

“Diseñamos, manufacturamos y proveemos soluciones de empaque a base de papel para empacar, proteger y promover los productos de nuestros clientes”, se lee en el sitio web de la empresa.

Smurfit Kappa cuenta con presencia a nivel mundial, en países como Ecuador, Brasil, República Checa, Alemania, Noruega, México, Polonia, Eslovaquia, Suecia, entre otros.

La beauté est dans la rue

La tienda de maquillaje Sephora abrió sus puertas el pasado 19 de mayo en la ciudad de León, específicamente en la plaza Altacia, al sur de la ciudad —sumándose a las de Mac, Goc y Bissú—.

Sephora fue fundada en 1970 en Francia y actualmente es reconocida a nivel mundial por ofrecer productos de cuidado para la piel y del cabello, maquillajes, entre otros, tanto de marcas reconocidas como la propia.

Hasta el momento, la empresa cuenta con más de mil 900 tiendas, distribuidas en 29 países, entre los que se encuentran Brasil, México, Estados Unidos o España.

Compras con amor

Soriana se sumó a una buena causa, puesto que participó durante el mes de mayo en la campaña “De corazón”, la cual tuvo como objetivo promover donativos de la clientela para apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Guanajuato y así comprar medicamentos oncológicos para menores de 18 años de edad provenientes de familias con escasos recursos.

Cabe destacar que la AMANC recibe constantemente donaciones de “tapitas” que provienen de garrafones, artículos de limpieza, bebidas y medicamentos como parte de su estrategia de recaudación de fondos.

En caso de querer participar en esta campaña, se puede acudir de lunes a viernes (de 9 am a 3 pm) a Pablo A. de la Garza #122, Fracc. Siglo XXI, en Celaya, Guanajuato.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil